Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes poco tiempo para entrenar? Una rutina de ejercicios en cuatro minutos con tu propio peso corporal

¿Tienes poco tiempo para entrenar? Una rutina de ejercicios en cuatro minutos con tu propio peso corporal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Es que no tengo tiempo para entrenar": venga, esa excusa ya está muy oída. Para realizar un buen entrenamiento no hace falta que nos pasemos horas enteras en el gimnasio: no se trata de entrenar más, sino de entrenar mejor y de forma inteligente, muchas veces con aquello que tenemos más a mano (que también puede ser nuestro peso corporal).

Si hay días en los que tienes tanto trabajo o tantos compromisos que no te da tiempo a ir al gimnasio, siempre puedes optar por una rutina full-body de calistenia con la que toques todos los grandes grupos musculares y que no te tome mucho tiempo. Para esos días en los que el tiempo escasea, te proponemos este entrenamiento que puedes hacer en cuatro minutos, ¿listos? ¡Dentro vídeo!

Seis ejercicios con nuestro peso corporal: 30 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos. Un entrenamiento en circuito con el que trabajaremos todos los grupos musculares de una forma rápida y sencilla, ¿qué más se puede pedir?

En el vídeo podéis hacer el entrenamiento a tiempo real y además también os ofrece una versión "normal" del ejercicio y otra para principiantes, algo muy interesante para los que estéis comenzando ahora a entrenar.

Este entrenamiento puede ser una muy buena opción para esos días en los que nos falta el tiempo pero aún así queremos mantener algo de actividad física en nuestro día a día. Dependiendo del tiempo del que dispongáis y de vuestro nivel podéis optar por hacer una sola ronda del circuito, o bien podéis repetirlo el número de veces que consideréis necesario.

Si buscáis un entrenamiento que sea un poco más retador, siempre podéis hacer este mismo circuito con un chaleco lastrado, por ejemplo, o variar alguno de los ejercicios: podemos incluir sentadillas con salto en lugar de sentadillas al aire, cambiar las flexiones normales por flexiones declinadas o añadir intensidad a los burpees con alguna de las variaciones que conocemos.

Lo importante es mantenernos activos y no dejar que la pereza nos venza, ¿verdad?

Imagen y vídeo | Jordan Yeoh Fitness
En Vitónica | Circuito rápido quema grasa para hacer en cualquier parte
En Vitónica | Circuito quemagrasas con balón medicinal (HIIT)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos