Compartir
Publicidad
Variaciones del plank: un entrenamiento en vídeo para trabajar tus abdominales
Entrenamiento

Variaciones del plank: un entrenamiento en vídeo para trabajar tus abdominales

Publicidad
Publicidad

El entrenamiento de nuestro abdomen es una de las cosas que más nos preocupa cuando vamos al gimnasio o entrenamos en casa, y una de las que más ha evolucionado desde hace años: si hace tiempo optábamos por los crunches o abdominales clásicos a la hora de trabajar nuestro abdomen, actualmente sabemos que otro tipo de ejercicios que implican a la zona media, como las planchas o planks son más efectivos y tienen menos efectos adversos.

Para echaros una mano a la hora de trabajar toda la musculatura del core, y no solo los abdominales, os traemos esta pequeña rutina en vídeo de cinco variaciones del plank que podéis hacer en cualquier sitio y en muy poco tiempo. ¡Dentro vídeo!

Entrenar el abdomen con variaciones del plank

El plank o plancha es uno de los ejercicios más versátiles que podemos encontrar a la hora de trabajar nuestra zona media. Y es que con el plank y sus variaciones no solo vamos a entrenar nuestro abdomen, sino toda la musculatura de nuestro core o zona central.

A través del plank, sus variaciones y otros ejercicios isométricos, trabajamos, además del recto de nuestro abdomen, otros músculos como los oblicuos, los multífidos, el transverso del abdomen y nuestro suelo pélvico. El hecho de trabajar músculos que se encuentran a un nivel más interno que el recto abdominal es más interesante a nivel funcional que centrarnos solo en el recto del abdomen.

En el vídeo os enseñamos cinco variaciones del plank que podéis realizar como un entrenamiento completo, que es como os las proponemos aquí, o que podéis integrar dentro de vuestro entrenamiento. Utilizando diversos materiales, como un fitball, podemos conseguir más variaciones del plank que nos ayuden a trabajar nuestra zona media en su totalidad.

Imagen y vídeo | Vitónica en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio