Publicidad

Apple presenta sus nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y Apple Fitness+: un sistema de entrenamiento por suscripción
Equipamiento

Apple presenta sus nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y Apple Fitness+: un sistema de entrenamiento por suscripción

El lema "time flies" fue el elegido por la empresa de Cupertino para acompañar las invitaciones a una keynote muy especial que todos hemos podido seguir desde nuestras casas. En esta esperada keynote en remoto Apple ha presentado su nuevo Apple Watch Series 6, que llega con más potencia, un nuevo sensor de oxígeno y dos nuevos colores: un nuevo azul y, por primera vez, el rojo de product (RED).

Además, Apple ha aprovechado para entrar de lleno en el mundo del fitness a través de Apple Fitness+: un sistema de clases de entrenamiento por suscripción para que entrenemos donde y cuando queramos. También ha presentado el nuevo Apple Watch SE, a un precio más reducido.

Apple Watch series 6: el nuevo smartwatch de Apple llega con medidor de saturación de oxígeno en sangre

apple-watch-series-6

El nuevo Apple Watch series 6 llega con uno de los sensores más esperados: el sensor de SP02 o medidor de la saturación de oxígeno en sangre. Este es uno de los indicadores más fiables de nuestra salud y estado de forma, y ha cobrado relevancia en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus. El Apple Watch series 6 incluye este nuevo sensor que nos permite medir la saturación de oxígeno en sangre desde nuestra muñeca y en solo 15 segundos.

La medición la realiza mediante luces rojas e infrarrojas que miden la luz reflejada de vuelta desde nuestra muñeca. Podemos obtener esta medición cuando nosotros queramos a través de la app del reloj, pero además el Watch realiza mediciones periódicas durante el día y las horas de sueño y las envía a nuestro iPhone quedando almacenadas en nuestro teléfono.

El reloj puede detectar bajadas notables de la saturación de oxígeno en sangre y avisarnos de ello para que podamos estar atentos y, en caso necesario, consultar con nuestro médico.

apple-watch-series-6

El Apple Watch series 6 cuenta también con un nuevo altímetro que nos permite ver los cambios de elevación, también durante nuestro entrenamiento, en tiempo real.

Este nuevo Watch mejora también la función de pantalla siempre encendida del anterior series 5, algo que nos facilita mucho acceder a todos los datos de nuestro entrenamiento mientras nos encontramos en pleno entreno: no es necesario activar la pantalla con la mano o girar la muñeca, sino que siempre tenemos nuestros datos a la vista (algo especialmente útil si estamos trabajando teniendo en cuenta nuestra frecuencia cardíaca).

apple-watch-series-6

Como en modelos anteriores, también disponemos de la medición de pulso óptica las 24 horas, que nos acompaña durante todo el día, y de la posibilidad de realizar electrocardiogramas desde nuestra propia muñeca, enviando los datos a nuestro teléfono para poder compartirlos con nuestro médico de forma sencilla y avisándonos en caso de que exista alguna complicación. También contamos con la app de medición del sueño y la de control de la higiene de manos.

apple-watch-series-6

Con el nuevo Apple Watch series 6 llegan también nuevas watch faces o esferas para nuestro reloj, tanto clásicas como animadas. Y también contamos con nuevas correas, destacando entre ellas la nueva Solo Loop: una nueva correa realizada en una sola pieza continua, sin hebilla, con silicona elástica, que se adapta a nuestra muñeca y estará disponible en siete colores. Otra versión de esta correa, la Braided Loop, estará disponible en cinco colores.

El nuevo Apple Watch series 6 estará disponible a partir del viernes a partir de 429 euros en su versión con GPS.

Apple Fitness+: entrena donde y cuando quieras con las nuevas clases de Apple

apple-fitness

La gran sorpresa de la presentación ha sido, sin duda Apple Fitness+: el nuevo sistema de suscripción de Apple desde el que podemos acceder a toda clase de entrenamientos a demanda, en cualquier sitio, desde nuestros dispositivos Apple.

Dentro del catálogo de Apple Fitness+ encontramos 10 tipos diferentes de entrenamientos (yoga, spinning, baile, caminata en cinta, carrera en cinta, entrenamiento de fuerza, entrenamiento de remo, entrenamientos HIIT y sesiones de relajación) que se realizan solo con mancuernas o con nuestro propio peso corporal, a los que podemos acceder desde nuestro iPad, iPhone o Apple TV.

Para comenzar a entrenar solamente tenemos que elegir el entrenamiento que deseamos hacer, y nuestro Apple Watch comenzará automáticamente a contabilizarlo. No solo eso, sino que podremos ver nuestros datos de entrenamiento en tiempo real en la pantalla del dispositivo en el que estemos siguiendo el entrenamiento, de modo que no tenemos que apartar la vista de la pantalla. Es más, en el momento en el que el instructor nos indique que "controlemos nuestro ritmo cardíaco", la cifra correspondiente aparecerá destacada en la pantalla en la que estemos viendo el entrenamiento.

apple-fitness

La app, además, realizará recomendaciones inteligentes según nuestro nivel de entrenamiento, nuestro estado de forma y las elecciones que hayamos realizado anteriormente.

Para aquellos que estén comenzando a entrenar, Fitness+ también introducirá los movimientos más básicos de los entrenamientos para ir empezando poco a poco.

Y todas las sesiones están acompañadas de música que podemos seleccionar según nuestros propios gustos, para no perder la motivación.

Fitness+ estará disponible en en su lanzamiento en los países seleccionados antes de finales de año, y tendrá un precio de 9,99 dólares al mes o de 79,99 dólares al año. Si adquirimos un Apple Watch series 6, dispondremos de tres meses gratuitos de Fitness+.

apple-fitness

Apple Watch SE: una versión más económica y para toda la familia

apple-watch-se

Una versión más económica del reloj de Apple llega también hasta nosotros en esta presentación: el nuevo Apple Watch SE, que combina las características esenciales del apple Watch con el diseño del nuevo Apple Watch series 6.

El Apple Watch SE incluye aquellas apps que podemos necesitar en nuestro día a día, como la app de entrenamiento, mensajes, llamadas... y mantiene también algunos de los sensores del Apple Watch series 6 como el acelerómetro, el giroscopio, el altímetro y el GPS, además de la detección de caídas.

Este reloj está orientado a los más pequeños y los más mayores de la casa, que quizás no disponen de un iPhone, pero de este modo podrán beneficiarse de las características de un smartwatch como el Apple Watch, Y esto lo consiguen a través de Family Setup: una nueva característica con la que podemos conectar varios Apple Watch a un mismo iPhone, y controlarlos desde nuestro teléfono.

apple-watch-se

Así, si en nuestra familia hay niños que todavía no tienen teléfono móvil, pueden usar un Apple Watch SE conectado con nuestro iPhone y nosotros podemos decidir qué características pueden usar en cada momento (por ejemplo, con qué contactos pueden enviarse mensajes) o dónde se encuentran (a través del GPS).

El nuevo Apple Watch SE estará disponible a partir del viernes a partir de 299 euros en su versión con GPS.

Imágenes | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios