Lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con un chaleco lastrado

chaleco-lastrado-entrenamiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chalecos lastrados se han convertido en una de las herramientas más útiles a la hora de añadir intensidad a nuestros entrenamientos con el peso corporal, además de ayudarnos a trabajar nuestra fuerza y nuestra resistencia. Fáciles de usar, sencillos de almacenar y no demasiado costosos, son un accesorio que debemos tener en cuenta si entrenamos en casa o en el gimnasio.

Aunque se han hecho más conocidos a raíz de la popularización del CrossFit, donde se usan a menudo para incrementar la dificultad de determinados WODs (por ejemplo, en el conocido -y temido- WOD Murph), lo cierto es que se trata de un accesorio que podemos usar en cualquier tipo de entrenamiento. Esto es lo que debes saber antes de enfundarte en uno de ellos para entrenar.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Entrenar con un chaleco lastrado: preguntas frecuentes

chaleco-lastrado-entrenamiento
  • ¿Cuándo debo usar un chaleco lastrado? Lo primero que nos debemos preguntar es si debemos o no usar el chaleco lastrado, y esto va a depender de nuestro nivel de fitness y de nuestro estado físico. En cualquier tipo de entrenamiento las cargas deben ser progresivas, por lo que tendremos que tener un buen nivel para pasar a meter más peso o carga en nuestros entrenamientos. Si trabajando solo con tu propio peso corporal terminas agotado, quizás hay que esperar un poco más y mejorar la condición física; si sientes que aun puedes meter más peso sin sobrecargarte, el chaleco lastrado puede ser un buen compañero de entrenamiento.
  • ¿Cuánto tiene que pesar el chaleco? A nuestro alcance tenemos chalecos lastrados de diferentes tipos y pesos. Lo ideal es que el chaleco lastrado, si estamos comenzando a usarlo, no sume más de un 5% de nuestro propio peso corporal a nuestros entrenamientos, aunque esto va a variar también en función de nuestro estado físico. Si pesamos 70 kilos, un chaleco lastrado que sume entre 3 y 4 kilos puede ser adecuado para empezar a entrenar con él. En cualquier caso, la mayoría de los chalecos lastrados permiten modular su carga, de modo que podemos comenzar con cargas más ligeras e ir subiendo según vayamos mejorando.
  • ¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con un chaleco lastrado? Los ejercicios que normalmente realizamos con nuestro propio peso corporal, como burpees, sentadillas al aire, flexiones o dominadas son los que van a salir más beneficiados a la hora de usar un chaleco lastrado. Si estás realizando ejercicios con cargas externas no tiene mucho sentido sumar, además, un chaleco lastrado.
  • ¿Tiene el chaleco lastrado algún tipo de mantenimiento? Como todos los accesorios de entrenamiento, el chaleco lastrado también demanda un mantenimiento para que esté en buen estado. Limpiarlo después de cada entrenamiento es fundamental para que se mantenga en buenas condiciones, y tendremos que hacerlo de diferente manera dependiendo del material en el que esté fabricado. Generalmente, retirar el sudor con un paño húmedo y después aplicar otro paño con desinfectante (algo similar al mantenimiento de una colchoneta de entrenamiento) suele ser suficiente.

Cinco opciones de chaleco lastrado con las que puedes hacerte

Chaleco de peso de Reebok

chaleco

Este chaleco está diseñado para que mantengamos el máximo equilibrio durante nuestro entrenamiento. Dispone de ventilación realizada con corte láser de manera que nos aseguremos de estar frescos y no se acumule el sudor. Podemos encontrar la opción de tres kilogramos por 39,99 euros.

Reebok Chaleco de Peso, Unisex-Adult, 3 kg

Chaleco ajustable Trainlight Fight

chaleco

Este chaleco nos permite utilizar placas lastradas. Dispone de fajas elásticas y una gran superficie de velcro. Cuenta con ajuste frontal, lateral y en la espalda para que podamos adaptarlo a nuestro cuerpo de la forma más adecuada. Lo encontramos por 109,95 euros.

TRAINLIKEFIGHT OLDSKULL Vest - Chaleco Lastrado Ajustable para Entrenamiento, Crossfit, calistenia o Fitness (Apto para Placas lastradas) (WOLFGREY)

Chaleco Phantom Athletics

chaleco lastrado

Este chaleco dispone de dos placas que nos permiten entrenar con un peso de seis o nueves kilos. En cualquier caso, si lo deseamos, podemos añadir hasta 18 kilogramos. Cuenta con una almohadilla que favorece el agarre estemos haciendo el entrenamiento que estemos haciendo. Podemos hacernos con él por 99 euros.

Phantom Athletics - Chaleco para lastre, con distintos pesos, fácil de ajustar, color Chaleco de entrenamiento, sin pesos., tamaño talla única

Chaleco Battlevest 2.0 de Capital Sports

chaleco

Un chaleco basado en el diseño de los chalecos antibalas, para aportar mayor rendimiento y resistencia a nuestros músculos. Elaborado en tejido transpirable, dispone de un excelente ajuste. Dispone de dos parejas de placas de 2,6 y de 4 kg. Lo encontramos por 109,99 euros.

CapitalSports Battlevest 2.0 - Chaleco lastrado, Cintas Velcro, Acolchado, Malla Interior, Cable desenganche rápido, Mango Arrastre, Transpirable, 4 Pesas Acero, 2 x 5,75 lbs, 2 x 8,75 lbs, Verde

Chaleco X-Vest de Capital Sports

chaleco

Un chaleco elaborado en nylon y neopreno para aportar transpirabilidad y comodidad. En este caso, cuenta con una forma en x para adaptarse a la forma de nuestro entrenamiento y hacer más cómodo el trabajo. Dispone de bolas de acero pequeñas de relleno, que se reparten de manera uniforme por todo el chaleco. Podemos hacernos con él por 44,99 euros.

CapitalSports Capital Sports X-Vest Chaleco, Peso: 8 kg, Material: Neopreno/Nylon, Material de Relleno: Bolas de Acero, para el Entrenamiento de Peso Corporal y Funcional, 2 Correas de Pecho, Negro

Imágenes | iStock, CrossFit

Comentarios cerrados
Inicio