658 kilómetros en más de 50 horas: Luis Enrique ha completado una de las pruebas ciclistas más duras del mundo

Luis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luis Enrique es un nombre propio que ha estado ligado siempre a un carácter y ambición propias de un jugador que ha sido capaz de jugar en el Real Madrid y en el Barcelona. Eso indica que aceptar desafíos va en su ADN, y traspasa el mundo del fútbol puesto que hace unos días completó una de las carreras más exigentes del mundo: la Cape Epic. 50 horas, 658 km con más de 15 km de desnivel positivo pueden ponernos en situación de lo que fue la aventura del lucho.

Cape Epic(a), la prueba ciclista más exigente del mundo que ha completado Luis Enrique

 

En estos días en que la selección española no termina de funcionar con el nuevo seleccionador, sale de nuevo el nombre de Luis Enrique a la palestra. No surge solamente por ello, sino porque el antiguo seleccionador español ha completado en más de 50 horas los 658 kilómetros con 15.775 metros de desnivel positivo de la edición 2023 de la Cape Epic.

No es ni la primera ni la segunda vez que lo hace, ya que es la tercera ocasión que el que fuera jugador del FC Barcelona y Real Madrid completa la exigente Cape Epic. Chema Arguedas, el entrenador personal de Luis Enrique, detalló hace unos días cómo se ha preparado el asturiano para completar esta hazaña.

Los Unzués

 

Luis Enrique y su equipo de un total de seis integrantes se pusieron el nombre "Los Unzués", en homenaje a Juan Carlos Unzué, colega y amigo del lucho en el FC Barcelona. El futbolista, reconvertido a ciclista, comenzó a ser muy activo en redes sociales hace unos meses, y continúa haciéndolo contándonos etapa a etapa cómo ha ido la carrera.

"Esta ya no me la quita nadie" es una de las frases que acompaña una de sus últimas publicaciones en las que hace referencia a la medalla obtenida como finisher de la Absa Cape Epic Amabubesi.

 

El entrenador personal de Luis Enrique comenta en la entrevista citada anteriormente que Luis es un atleta. "Es un tipo muy ocupado, pero se implica y no falla. La verdad es que es una ventaja contar con alguien que se cuida como él. Tiene las condiciones, aptitudes y motivación para asumir este tipo de retos con garantías".

"La edición de este año ha sido una barbaridad"

 

Chema Arguedas cuenta también en la entrevista que este año ha sido durísimo por las lluvias intensas y las condiciones climatológicas adversas. Si ya de por sí esta carrera es dura por el desnivel y la exigencia, al añadirle factores externos se convierte en una auténtica prueba de fuego para evaluar el estado de forma de los ciclistas.

No es ni el primero ni el último reto de este calibre al que se enfrenta el gijonés. Actualmente no entrena ningún equipo, por lo que dispone más tiempo para entrenar. Veremos en un tiempo cuál será la siguiente locura del lucho, tanto dentro como fuera de los campos de fútbol.

En Vitónica | Gafas especiales, hígado de vaca y más: estas son todas las armas secretas de Haaland para dormir mejor y mejorar su rendimiento

Imágenes | Luis Enrique (Instagram)

Comentarios cerrados
Inicio