Dominadas y flexiones, los ejercicios más destacados de 2010

Dominadas y flexiones, los ejercicios más destacados de 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de todo el 2010 hemos recomendado muchos ejercicios para trabajar las diferentes partes del cuerpo. Infinidad de rutinas y diferentes variantes de los más clásicos y usados desde siempre en fitness. Por este motivo en esta ocasión queremos destacar los ejercicios que podemos considerar como estrella de este año que se va por diferentes razones. En este post queremos destacar dos ejercicios clásicos como los estrella de este año, se trata de las dominadas de dorsal y las flexiones de pectoral.

Después de las evoluciones sufridas en todas las rutinas de entrenamiento en fitness nosotros nos vamos a seguir quedando con lo más sencillo y tradicional. Dos ejercicios que nos ayudarán a trabajar enormemente diferentes partes del cuerpo sin darnos cuenta y que simplemente requerirán de nuestro propio peso para llevar a cabo las diferentes rutinas. Esta es una de las cualidades que han hecho que destaquemos estos ejercicios entre los demás que hemos presentado, pero aún hay más motivos por los que no debemos desterrar nunca estos ejercicios de nuestras rutinas de entrenamiento por lo completos que son y los beneficios que nos prestan.

Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

De las dominadas de dorsal debemos tener presente el trabajo y la tensión que trasmiten a los músculos de la espalda. Es un ejercicio en el que nuestro peso se presenta muerto, por lo que debemos elevarlo con la fuerza de los músculos trabajados. Pero no solamente trabajaremos los dorsales, sino que además incidiremos en muchas partes del tren superior, el los bíceps y en los hombros. Realizar dominadas es un ejercicio completo a la hora de trabajar el tren superior y mantener unos músculos tonificados en la espalda. No solamente conseguiremos esto, sino que además lograremos una mejor sincronización de esta parte del cuerpo, pues aprenderemos a controlar cada movimiento y realizar poco a poco un ejercicio que para nada es fácil. Eso sí, poco a poco adquiriremos más destreza y fuerza hasta el punto de realizar las dominadas con un lastre y carga adicional.

Las flexiones de pectoral es el otro ejercicio que queremos destacar como uno de los más importantes de este año que se nos va. Si con las dominadas incidimos más en la parte trasera del tren superior, con este ejercicio lo que haremos será incidir en la delantera, concretamente en el pecho, que podemos trabajarlo desde diferentes ángulos dependiendo como coloquemos las manos a la hora de ejecutar el ejercicio. Pero no solo este ejercicio incidirá en el pectoral, sino que el trabajo de tríceps es elevado, por lo que con ambos ejercicios mantendremos un tren superior bien tonificado. Además, este ejercicio no requiere tampoco ningún instrumento extra, sino solo nuestro cuerpo y peso del mismo. Pero podemos aumentar la tensión del ejercicio simplemente añadiendo una carga a la espalda de la persona que lo lleva a cabo.

Ambos ejercicios deben estar presentes en todas nuestras rutinas, y nunca debemos dejar de hacerlos simplemente porque nos cuesten o no podamos hacer muchas repeticiones, ya que todo es empezar y poco a poco iremos aumentando las repeticiones a medida que mejoremos la fuerza corporal.

Imagen | Pablo Nieto / .::vicho::.

En Vitonica | Apúntante al reto: Hacer 100 flexiones seguidas en 6 semanas (VII)
En Vitonica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitonica | Las dominadas, un ejercicio fundamental para una espalda fuerte

Comentarios cerrados
Inicio