Compartir
Publicidad

Clock press con TRX: un intensa alternativa para trabajar pectorales fuera del gimnasio

Clock press con TRX: un intensa alternativa para trabajar pectorales fuera del gimnasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El TRX es uno de los equipamientos más útiles para trabajar en casa, al aire libre o en nuestro centro de fitness, pues es fácilmente trasladable y admite variedad de ejercicios para entrenar en suspensión todo el cuerpo. Con este sistema de arnés podemos realizar muchas variantes de press de pectoral y una de ellas es el clock press, una intensa alternativa para trabajar pecho fuera del gimnasio.

¿En qué consiste el ejercicio?

El clock press con TRX es un ejercicio de alta intensidad debido a que se realiza en suspensión con nuestro peso corporal y sumando inestabilidad al recorrido del mismo.

Para iniciar el movimiento requerimos de un punto de anclaje al cual sujetaremos nuestras poleas o nuestro TRX y en sus asas colocaremos ambas manos en supinación (palmas hacia abajo). Nos situaremos en posición de flexión de brazos, es decir, con pies en el suelo y el resto del cuerpo alineado de pies a cabeza.

Es importante inclinar el cuerpo, alejándonos de las asas con nuestros pies para que la parte superior del tronco sea la que soporte todo el peso del cuerpo y nuestras brazos deben estar extendidos (no bloqueados) con las manos separadas poco más allá del ancho de los hombros.

Tomamos aire y comenzamos el ejercicio realizando un una flexión de brazos de un lado para descender el cuerpo y el otro brazo continúa extendido desplazándose en horizontal, tal como si marcara las 9 o las 3 en un reloj.

Regresamos a la posición inicial empujando con ambos brazos, uno extendiéndose y el otro simplemente regresando a su ubicación de comienzo, como lo puedes ver en el siguiente vídeo:


Con este ejercicio no sólo solicitamos el trabajo de pectorales sino también, de hombros, brazos y zona media del cuerpo que contribuyen con la adecuada postura corporal durante el ejercicio.

Variantes de mayor intensidad

Con TRX, trabajando en suspensión ya tenemos mayor intensidad en nuestro trabajo de pectorales, aunque podemos añadir complejidad si nos inclinamos más o nos colocamos casi en paralelo al suelo para ejecutar el movimiento.

Otra alternativa para dificultar el ejercicio e intensificar el esfuerzo es ejecutar el ejercicio marcando las 10 o las 2 o las 11 y la 1 en un reloj imaginario, y no sólo las 9 o las 3.

El movimiento como su nombre lo indica pretende imitar las agujas del reloj con uno de nuestros brazos, mientras que el otro realiza el gesto de empuje o press para trabajar pectorales intensamente, con nuestro peso corporal y fuera del gimnasio.

Vídeo | Sean Sewell
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos