Compartir
Publicidad

Consejos para perder peso en el gimnasio

Consejos para perder peso en el gimnasio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda ir al gimnasio es el complemento perfecto a la dieta para perder peso. Allí podemos encontrar multitud de actividades a realizar, que no todo es hacer pesas. Además, nos ofrecerán orientación en cuanto a la rutina más adecuada a nuestras características.

Una de las cosas buenas de ir al gimnasio es conocer a gente que comparte tus mismos objetivos y establecer una rutina diaria. Así no lo vemos como algo pesado, sino un tiempo gratificante en el que hacemos ejercicio y lo pasamos bien. A continuación vamos a analizar qué actividades para perder peso son las mejores y algunos consejos básicos.

Las máquinas de cardio

Son muchas y variadas, pero todas tienen un objetivo común: mover gran parte de los músculos del cuerpo el mayor tiempo posible, algo que va a ser clave en la quema de calorías. Aunque depende del gimnasio, podemos encontrar muchas máquinas de cardio: elíptica, cinta de correr, máquina de remo, escaleras o bicicleta. ¿Cuánto tiempo debemos estar para perder peso? según nuestra condición física nos permita, pero se recomienda que no menos de 30 minutos. Una forma más divertida para evitar la monotonía en estas máquinas es cambiar cada 10 minutos de una a otra o elegir una diferente cada día.

Con el paso de los días nuestra forma física mejorará y podremos añadir más tiempo al entrenamiento de cardio. Por ejemplo, podemos comenzar dos o tres días por semana haciendo 30 minutos y después del primer mes aumentar de dos a cinco minutos más en cada sesión.

Clases colectivas

Una de las opciones más interesantes y divertidas. En las clases colectivas se socializa mucho y hay buen ambiente, algo perfecto para quemar calorías sin apenas darnos cuenta. Desde la típica clase de aeróbic al más reciente cardio box, también tenemos un amplio abanico de actividades. Aquí lo ideal es escoger aquellas con las que nos sintamos más cómodos y nos motiven.

Se puede decir que la clase de spinning es la quemagrasa por excelencia. Debido a su intensidad y duración, una sesión pedaleando y moviéndonos encima de la bici estática nos pondrá en forma en cuestión de pocas sesiones. Si nunca has hecho spinning tómatelo con calma y empieza poco a poco.

Las pesas también ayudan

Hablar de levantar pesas suele ser sinónimo de crecimiento muscular, pero también las podemos usar con la intención de reducir los números en la báscula. La clave está en elegir correctamente la intensidad con la que hagamos los ejercicios y el número de repeticiones.

No vamos a levantar grandes pesos, sino coger aquellos que nos permitan hacer 15-20 repeticiones por ejercicio sin una fatiga excesiva. Realizaremos ejercicios que impliquen mucha masa muscular, por ejemplo: sentadillas, press de banca, dominadas, abdominales o press militar.

Un buen entrenamiento con las pesas es hacer un circuito, donde seleccionaremos siete u ocho ejercicios y los haremos uno a continuación del otro con pausas de 40 segundos entre ellos. Podemos repetir el circuito dos o tres veces con descansos mayores.

Imagen | Rance Costa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio