Publicidad

Hábitos que nos ayudan a perder peso

Hábitos que nos ayudan a perder peso
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo del día hay pequeños gestos con los que podemos contribuir para perder peso. Son actos simples y que sumados hacen mucho para conseguir nuestro objetivo. Desde subir las escaleras hasta pasear al perro, todo es válido con tal de movernos más.

No se trata de hacer grandes esfuerzos ni dedicar mucho tiempo a hacer ejercicio, sino de incluir en nuestro día a día ciertas actividades que nos mantendrán más activos y harán que consumamos más calorías.

Actividades que contribuyen a la pérdida de peso

Evitar el ascensor: todo lo que sea utilizar las escaleras es un ejercicio cardiovascular fantástico. Subir tres o cuatro plantas andando apenas supone esfuerzo y hacerlo repetidamente todos los días tonifica las piernas y quema calorías.

Media hora de deporte al día: simplemente con salir a andar, correr o dar un paseo en bicicleta, estamos sentando las bases para quemar unas calorías significativas. Por supuesto apuntarse al gimnasio es ideal, al igual que jugar al pádel o tenis. Lo importante es hacerlo a diario.

Ir andando al trabajo o a comprar el pan: si el trabajo no está muy lejos o si vamos a alguna tienda, solo tenemos que ponernos las zapatillas y caminar, incluso podemos tardar menos que si vamos en coche. Este simple hecho ya suma como actividad.

Acabar la ducha con agua fría: los baños de contraste con agua fría y caliente son un ejercicio perfecto para nuestra circulación. Acabar la ducha con agua fría hace que los músculos se tonifiquen y se acelere ligeramente el metabolismo.

Bajarse una parada antes del bus o metro: cuando utilizamos el transporte público para desplazarnos, podemos bajarnos una parada antes y andar hasta el destino final. Esto siempre es mejor que nada, no lo olvides.

Las pesas también ayudan a perder peso: tener en casa un par de mancuernas y realizar ejercicios básicos de musculación también ayudará. El tonificar los músculos y ganar algo de masa muscular hace que quememos más calorías a lo largo del día.

Utilizar la bici para ir por la ciudad: te asombraría saber las calorías que quema una persona durante un año al utilizar la bicicleta como medio de transporte. Se pueden llegar a consumir hasta 2.000 kcal por semana. Pedalear es uno de los deportes más completos y con menos probabilidad de lesión, además de ecológico, todo son ventajas.

Tu mascota también te puede ayudar a perder peso: si tienes perro no te conformes con sacarlo a la puerta de casa. Puedes dar un largo paseo por el barrio o jugar con él en el parque. Estar en compañía del mejor amigo del hombre puede ser la excusa perfecta para incrementar tu actividad diaria.

Haz ejercicio mientras ves la tele: si tienes alguna máquina tipo step, elíptica, una esterilla o incluso una comba, puedes aprovechar tus momentos televisivos para hacer algo de actividad física. Así no estarás en el sofá quieto sin hacer nada.

Todos estos gestos hechos a diario y con el paso de los días suman mucha actividad que nos ayuda con la pérdida de peso. Si nos lo proponemos podemos cumplir la mayor parte de ellos y apenas nos costará tiempo o esfuerzo.

Imagen | tejvanphotos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir