Publicidad

La dieta a base de proteínas y sus beneficios para la salud

La dieta a base de proteínas y sus beneficios para la salud
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando uno estudia los diferentes nutrientes necesarios para el cuerpo, se suelen usar símiles para tener claro por qué es fundamental cada uno de ellos. En el caso de las proteínas se dice que son los ladrillos, el hormigón, las vigas, los pilares... La proteína es el nutriente que estructura el cuerpo, sus órganos y tejidos. Es, por tanto, algo fundamental en la alimentación de todo tipo de animal, incluyéndonos a nosotros, los humanos.

La proteína es tan importante que incluso se construyen dietas basadas en ellas. Uno podría pensar que una dieta basada en proteínas solo la usan culturistas y atletas. Gente que necesita ganar, y trabajar, la masa muscular de su cuerpo. Sin embargo, cada vez son más usadas y recomendadas por los nutricionistas, debido a los beneficios para el cuerpo que proporciona una dieta de este tipo.

Las ventajas de la dieta alta en proteínas

¿Cuál es la principal ventaja de una dieta rica en proteínas? Si combinamos una rica ingesta de proteínas junto con una baja ingesta de hidratos de carbono, se produce una pérdida de peso apreciable en poco tiempo. Al limitar el consumo de carbohidratos, el cuerpo pasará a quemar grasa para proporcionar energía; mientras que las proteínas se reservan (aunque están en constante uso) para reforzar los músculos cuando se necesite.

Pero el sistema muscular y la pérdida de peso no son los únicos beneficios de las dietas proteicas, sino que nos encontramos con toda una serie de mejoras para el cuerpo. Las proteínas se encargan de renovar y reparar todos los tejidos del cuerpo humano (órganos, uñas, pelo...); son parte esencial en los procesos químicos del cuerpo, ayudando a la creación de enzimas, hormonas y anticuerpos; regulan el calor corporal, siendo fuente de energía para el mismo; y son imprescindibles para la eliminación de desechos del organismo.

Además las proteínas son también uno de los “ingredientes” de la sangre, por lo que una ingesta moderada de proteínas ayuda a prevenir enfermedades propias del sistema circulatorio tales como la hipotensión (baja tensión arterial, lo que puede provocar mareos y fatigas) y anemia (disminución de los glóbulos rojos).

Los tipos de dieta de proteínas

Al hablar de dietas basadas en el consumo de proteínas nos podemos encontrar varios tipos, cada una con sus propias características, y que producen diferentes efectos en el organismo:

Dietas proteinadas estrictas: Con un consumo de calorías muy bajo lo que, mientras que por un lado hace que se pierda una gran cantidad de peso en poco tiempo, por el otro resulta algo peligroso para la salud. Se produce un alto grado de cetosis, lo que es muy perjudicial para el organismo y es una dieta que requiere de complementos vitanímicos y aportes extra de minerales.

Dietas hiperprotéicas: Un consumo de calorías algo más alto que la proteinada ya que admite aportes limitados de otros nutrientes. Sin embargo estos aportes son inferiores a lo recomendado para el mantenimiento del cuerpo, lo que produce un desequilibrio en el mismo. También se produce alto grado de cetosis.

Dietas a base a proteínas: Las más equilibradas ya que combinan todo tipo de alimentos con un aporte de proteínas moderado. Estas dietas no estrictas, como la que sigue el método dietline® de siken® diet, producen un grado leve de cetosis que se puede controlar fácilmente. Además no requiere de ningún tipo de complemento vitamínico ni de minerales tan comunes en otro tipo de dietas proteinadas.

El método dietline® de siken® diet es una dieta a base e proteínas con la que se pierde peso de forma eficaz, fácil y saludable sin renunciar al sabor de la buena mesa.

Cada uno de los preparados siken® diet es una receta creada por expertos y chefs de cocina que se combina con diferentes alimentos convencionales. De este modo, además de hacer platos variados y apetecibles podrás reducir tu peso sin perder masa muscular evitando así la flacidez y como es una dieta a base de proteínas no recuperas el peso perdido. Siken® diet te ayudará a alcanzar tus objetivos de una forma eficaz, duradera y, por supuesto, placentera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir