Compartir
Publicidad

Lo mejor para picar entre horas

Lo mejor para picar entre horas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nuestro ritmo de vida es muy habitual parar para tomar un aperitivo o un snack entre horas: el pincho del mediodía, el picoteo de media tarde, la ración que tomamos al salir con los amigos... son momentos del día en los que debemos ser conscientes de lo que tomamos, sobre todo si nos hemos propuesto controlar nuestro peso.

Ya hemos hablado de que estar a dieta no implica sacrificar esos momentos, sino más bien adaptarlos a nuestras necesidades. El snack perfecto es aquel que contiene todos los nutrientes en una proporción equilibrada y así sentirnos saciadas al tomarlo. Eso sí, siempre en pequeña cantidad, ligera, pero suficiente para matar al gusanillo:

Almendras: Siempre hay que tener almendras a mano. Es, probablemente, el fruto seco más saludable de todo el abanico que ofrece la naturaleza. Alto contenido en proteínas, moderado en grasas no saturadas (lo que ayuda al control del colesterol), calcio, fósforo, potasio, antioxidantes y vitamina E. Eso sí, hay que consumirlas con moderación debido a su alto aporte calórico. No más de un puñado de almendras al día.

Barritas de cereales: Otra de esos snacks que hay que tener a mano, sobre todo para sobrellevar la jornada laboral. Esta mezcla de cereales y trazas de frutos tienen el aporte proteínico y energético justo para poder continuar el día a pleno movimiento. Además proporcionan vitaminas y minerales, elementos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Galletas: Estas son ideales para tomar en casa, tranquilamente a media tarde. Sin embargo debemos tener cuidado y asegurarnos que no tienen azúcares añadidos, además las galletas no están recomendadas en la primera fase de algunas dietas porque su efecto puede ser adverso a nuestro propósito de perder peso. Por lo demás su aporte en fibra nos ayudará a controlar nuestra digestión.

Fruta: La fruta es una de nuestras grandes aliadas en la dieta ya que nos proporciona de todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales. Aunque debido a su alto contenido en azúcares debemos controlar su ingesta, una pequeña ración entre horas nos nutrirá e hidratará sobre todo ahora que llega el verano.

Como ya veis, son unos ejemplos de snacks que podemos encontrar en cualquier parte y que nos ayudarán a controlar nuestro peso de modo sencillo y agradable. Además, muchos de estos snacks los podemos encontrar en la gama de tentempiés de siken® dietline, con lo que nos aseguramos que sean ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. Desde galletas hasta crackers pasando por las barritas de cereales o bolitas de soja e incluso sandwiches de queso. Un método para calmar el gusanillo de forma saludable y placentera.

Imagen | Jason Anfinsen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio