Publicidad

Mentalízate para perder peso

Mentalízate para perder peso
3 comentarios

Publicidad

Desde el primer momento en que decidimos perder peso nuestra cabeza se pone en funcionamiento y hay multitud de pensamientos sobre cómo y qué podemos hacer para lograrlo. Ese primer momento de mentalización y su continuidad es lo que realmente nos llevará a conseguir los objetivos.

Seguir una determinada dieta y hacer un programa de ejercicios, que son la base para perder peso, tiene mucho de componente psicológico. Por eso una buena mentalización desde el primer momento ayudará a ser constante y cumplir los objetivos de las diferentes etapas.

La operación bikini y el reto de perder peso

Es uno de los objetivos más requeridos en la pérdida de peso, conseguir un cuerpo acorde a los cánones para que en verano nos pongamos el bañador y tengamos una bonita figura. Aunque en un principio la operación bikini pueda parecer una meta muy superficial, es algo normal en los diferentes planos de la vida querer mejorar; y en el plano físico, conseguir una figura esbelta es una mejora.

A partir de abril-mayo es normal ver más gente en los gimnasios y haciendo dieta. La operación bikini se pone en marcha y eso quiere decir que hay una fuerte mentalización para perder peso de cara al verano. Por eso se toma la decisión de apuntarse al gimnasio o hacer una dieta ya que hay un fuerte objetivo que motiva.

Lo mejor de la operación bikini es que, al obtener resultados satisfactorios, se continúa después con este tipo de hábitos saludables encaminados a la mejora de la figura, no quedándose solo en la época estival.

La salud es la que gana

Fuera de querer perder peso ya sea por la operación bikini o por estar mejor físicamente, quien de verdad gana en este proceso es la salud. Cuando hay un exceso de peso y logramos normalizarlo, además de sentirnos mejor con nuestro físico, nuestra salud es la que realmente notará los beneficios.

Aunque se pueda empezar a regular el peso por cuestiones estéticas, al conseguir los objetivos es realmente la mejora de la salud la que anima a seguir cuidando la alimentación y haciendo ejercicio. Nos sentimos mejor y eso motiva para continuar.

Mentalizarse en lo importante que es el proceso, y lo que tenemos que hacer a diario para lograr alcanzar la meta, va a hacer que no decaiga la motivación que necesitamos y así conseguir obtener lo que nos proponemos.

Imagen | Rance Costa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir