Publicidad

Proteína vegetal: este es el secreto tras la tendencia del momento

Proteína vegetal: este es el secreto tras la tendencia del momento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace diez años nos hubieran preguntado por las proteínas que consumíamos en nuestra dieta, con toda probabilidad, hubiésemos pensado instintivamente en carne o pescado. Hoy, la misma pregunta tendría una respuesta bien diferente, incluyendo otros alimentos, como legumbres, cereales o frutos secos. Es decir, el aporte proteico de nuestra dieta no se ceñiría exclusivamente a las proteínas animales.

Y es que, en los últimos años, el interés por las proteínas vegetales se ha disparado, tal y como recoge el informe “The Green Revolution 2019”, de la consultora de innovación Lantern. De él se desprende que el 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año y que el movimiento “veggie” crece a un ritmo vertiginoso. No es casualidad que The Economist haya bautizado este 2019 como “el año vegano”, en referencia a esta tendencia de alimentación global.

Los avances en nutrición y la accesibilidad que favorece internet han permitido que descubramos que las proteínas necesarias para una correcta nutrición pueden proceder también de alimentos vegetales. Hasta ahora, la deficiencia de ciertos aminoácidos esenciales, característica de los alimentos vegetales, había relegado a este grupo de alimentos a un segundo plano a favor de las proteínas de origen animal. Al menos, en lo que al gran público se refiere.

Infografia Native Garden Proteina Vegetal V6

La combinación perfecta

Hoy sabemos que, si se combinan correctamente los grupos de alimentos vegetales, en la misma comida o durante todo el día, se complementan sus déficits en aminoácidos, mejorando así la calidad de la proteína. He ahí el secreto. Así, la combinación de legumbres y cereales, por ejemplo, podría garantizar un aporte proteico completo en nuestra alimentación.

Pero, ¿qué más beneficios nos aportan las legumbres, cereales y frutos secos? El consumo de estos grupos de alimentos dentro de un patrón de alimentación mediterránea aporta fibra, hidratos de carbono complejos, antioxidantes y micronutrientes, al mismo tiempo que no tienen ni colesterol ni grasas saturadas.

Gg Chilled Burgerdeluxemini Es Pt 1

Es el caso de la Burger Deluxe de Garden Gourmet, una hamburguesa  elaborada a base de soja y trigo, alimentos ricos en proteínas vegetales y que no contienen colesterol ni grasas saturadas. Una alternativa perfecta para reducir o eliminar el consumo de carne sin renunciar al placer de degustar una hamburguesa con un aporte de proteínas de gran calidad nutricional

Como vemos, Burger Deluxe de Garden Gourmet es la opción ideal para desentrañar el secreto de las proteínas vegetales, mientras disfrutamos de todo su sabor. 

Imágenes | Garden Gourmet 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir