Compartir
Publicidad

Receta de brochetas de verduras y queso fresco

Receta de brochetas de verduras y queso fresco
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clave para serle fiel a una dieta es que no parezca que estamos a dieta. Eso se consigue fácilmente con un poco de ingenio en la cocina, porque el sabor no está reñido con lo saludable. Así, para empezar con ánimo, os hemos preparado una receta de brochetas de verduras y queso fresco.

Esta receta es apta para cualquier fase del método Dietline® de Siken® diet (Inicial, adelgazamiento, transición y estabilización), ya que tan solo utiliza verduras permitidas y un poco de queso fresco desnatado —menos de los 100 gr. por persona—.

Ingredientes para 8 brochetas (2 personas)

1 Berenjena, 1 Calabacín, 1 Pimiento Rojo, 8 Pimientos del padrón (o uno verde), 16 tomates cherry, 100-150 gr. de queso fresco desnatado

Brochetas verduras siken - ingredientes

Cómo hacer brochetas de verduras y queso fresco

Preparar las brochetas de verduras y queso fresco es un juego de niños, así que en poco minutos estaremos disfrutando de estos deliciosos pinchos.

Lo primero es lavar bien todas las verduras. Podéis pelar la berenjena y el calabacín, pero la piel es bastante sabrosa y me gusta su textura, así que la suelo dejar. Después, cortamos la berenjena y el calabacín en medias rodajas (como media luna) y el pimiento a tiras.

El siguiente paso es montar las brochetas, dejando hueco para más adelante colocar el queso fresco y los tomatitos. El orden que he seguido es: berenjena, pimiento, calabacín, pimiento del padrón, calabacín, pimiento, berenjena. Aunque esto, ha gusto de cada cual.

Brochetas verduras siken - elaboración

Después pasamos por la plancha las verduras, con cuidado de que no esté excesivamente caliente para no quemar las verduras antes de que se haya hecho. No hay que ser impaciente, se toman su tiempo. Una vez las tengamos listas, añadimos los tomates cherry y el queso fresco cortado en dados, servimos y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Productos Siken con los que combinar las brochetas de verduras

Productos siken brochetas - 2

Las brochetas de verduras y queso fresco son realmente sabrosas y se pueden combinar fácilmente con un producto Siken© diet salado que acabe de redondear la comida, como por ejemplo, una tortilla de bacon, una crema de pollo o incluso una hamburguesa de verduras.

Todas ellas son fáciles y rápidas de preparar, ricas en proteínas, bajas en calorías, grasas e hidratos de carbono. Además, según la que escojamos, pueden ser fuente de vitaminas, minerales o fibra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio