Compartir
Publicidad

Receta de revuelto de espárragos verdes

Receta de revuelto de espárragos verdes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los revueltos y las tortillas son a la gastronomía lo que los maniquíes a la moda; son un poco sosos si no llevan nada, pero todo les sienta bien. Es por eso que los preparados de tortilla Siken© diet resultan tan versátiles, porque es fácil encontrarles novia con lo que tengamos por la nevera para darles un toque especial.

En esta ocasión, aprovechando que es temporada, podemos disfrutar de una rica receta de revuelto de espárragos verdes. Los espárragos, tan sabrosos y crujientes, son perfectos para combinarlos con la suave textura y el sabor más moderado del revuelto.

Ingredientes por persona

1 sobre de tortilla Siken©, 8-10 espárragos verdes, aceite, sal y pimienta

Revuelto de espárragos verdes - ingredientes

Cómo hacer revuelto de espárragos verdes

La ventaja de los revueltos es que es realmente complicado hacerlos mal, pues son mucho más sencillos que las tortillas. Añadirles espárragos verdes no es mucho más difícil, aunque es importante decidir bien por donde cortar el tallo; queremos que resulten tiernos y jugosos, así que suele ser necesarios sacrificar más o menos la mitad de cada pieza, quedándonos con las sabrosas y verdes puntas.

Una vez lavados y cortados los espárragos, así como picado un diente de ajo, mezclamos el contenido de un sobre de tortilla Siken en 110 ml. de agua fría, removiendo bien hasta que no quede ningún grumo y tenga una textura similar a la de un huevo batido. Añadimos también una pizca de sal y otra de pimienta.

Ahora, en una sartén mediana con un poquito de aceite (media cucharada sopera), doramos el ajo picado y salteamos los espárragos un par de minutos. Por último, vertemos el preparado de tortilla Siken© y removemos enérgicamente para que no se pegue a la sartén durante dos o tres minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar. Como un huevo revuelto normal, vamos.

Revuelto de espárragos verdes - elaboración

Dificultad | Muy Fácil Tiempo de elaboración | 10 minutos

Degustación

El revuelto de espárragos verdes es un bocado alegre y sabroso, además de muy fácil de preparar. El contraste entre la suavidad del revuelto y el crujiente de los espárragos, así como su diferente sabor, lo hacen realmente interesante. Para esta receta podemos usar cualquiera de las variedades de tortilla Siken© (bacon, queso o finas hierbas), aunque la de queso es quizás la que más le pega.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio