Compartir
Publicidad

Trucos para motivarte al perder peso

Trucos para motivarte al perder peso
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se decide perder peso hay un aspecto muy importante en todo el proceso, la motivación. Sin ella es complicado ser constantes al hacer dieta y ejercicio de forma continua. Por eso es crucial mantenerla y tener nuestros pequeños trucos para que no decaiga.

La predisposición de una persona a realizar cualquier acto siempre viene condicionada por la motivación. Quién no ha escuchado una canción con ritmo y se ha sentido más activo, ese es el estado de ánimo que hay que mantener cuando queremos perder peso. Dieta, ejercicio, constancia y motivación son los puntos fundamentales.

Planifica el proceso

Lo primero que tenemos que pensar es qué queremos conseguir, marcarnos un objetivo real e incluso apuntarlo en un papel donde lo veamos a diario. Esto nos va a dar una visión muy clara de dónde queremos llegar. Ya sea nuestra meta perder un número determinado de kilos o cambiar ciertos hábitos físicos y dietéticos. El tener un punto donde llegar ayuda a motivarnos para conseguirlo.

El siguiente paso es ver qué cosas podemos hacer a diario para conseguir nuestro objetivo. El otro día veíamos una serie de hábitos que nos ayudan con la pérdida de peso; podemos analizar cuáles podemos adoptar en nuestro día a día, hacer una lista e ir tachando aquellos que conseguimos.

La dieta es un pilar básico cuando queremos perder peso, por eso conveniente planificar nuestros menús semanales para tener claro qué hay que comer cada día y así no improvisar ni saltarnos la dieta. Lo podemos colgar en el frigorífico y así tenerlo presente a diario.

Anota los progresos

Es uno de los puntos más gratificantes. Anotar los progresos que vamos teniendo nos da una visión real de lo que conseguimos y ayuda a seguir adelante al aumentar la motivación. Ver que los cambios en la dieta funcionan y que los nuevos hábitos dan resultado sin duda es lo que nos anima a seguir.

Es útil tener una libreta para apuntar todos los progresos y objetivos conseguidos. Esto nos dará la sensación de que nos lo tomamos en serio. Las gráficas también ayudan, ya sea del peso que vamos perdiendo, de las horas semanales que dedicamos a hacer ejercicio o logros en la dieta conseguidos.

Perder peso tiene que ser divertido

Sin duda diversión y motivación van de la mano, por eso hay que procurar que todas estas acciones que hacemos para perder peso estén inmersas en un ambiente divertido, algo que podemos conseguir de manera fácil.

Con la dieta será de gran ayuda que alguien tenga nuestros mismos objetivos. Si somos dos todo es más fácil, por ejemplo el simple hecho de comer el menú igual hace que no sintamos la necesidad de picar otros alimentos que no serían tan recomendables en la dieta que estamos siguiendo.

Con el ejercicio sucede algo parecido, si vamos solos a hacer ejercicio acabaremos aburridos. En cambio, si hacemos actividades grupales, con música y divertidas todo cambia, veremos esa parte del día como un momento donde nos lo pasamos bien y no supone un suplicio.

Imágen | Paul Watson

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio