Compartir
Publicidad
Qué necesitas para hacer pilates en casa
Pilates

Qué necesitas para hacer pilates en casa

Publicidad
Publicidad

Si has pensado iniciarte en el mundo del pilates en casa necesitarás algunos elementos básicos para poder practicar esta disciplina de manera cómoda y segura. Aunque es aconsejable empezar con un experto, existen vídeos y tutoriales que te pueden ayudar muchísimo. Una de las principales ventajas de practicar pilates en casa es que no necesitas hacer una gran inversión ni económica ni de espacio. A continuación, os contamos qué necesitas (realmente) para hacer pilates en casa.

Imprescindibles: una colchoneta y ropa cómoda

Los imprescindibles para practicar pilates en casa son: una buena colchoneta y ropa cómoda que te permita libertad movimientos. A partir de ahí puedes añadir otros elementos como un aro mágico, bandas elásticas o una pelota de estabilidad.

Una buena colchoneta

Apuesta por una esterilla en la que te puedas tumbar completamente y con la que te sientas cómoda. Hay modelos más gruesos (que aportan mayor confort, pero son menos estables a la hora de realizar ciertos ejercicios de equilibrio) y otros diseños más finos (que son más estables, pero menos confortables). Al final todo dependerá de tus gustos personales, pero recuerda que una buena esterilla siempre será un acierto.

MOVIT - Esterilla para pilates

Esterilla Movil

Se trata de una esterilla indicada especialmente para hacer pilates y yoga. Hay dos tamaños disponibles y está realizada con gomaespuma de NBR y no contiene ftalatos ni metales pesados. Es lavable, antideslizante y muy resistente. Además, hay un montón de colores para elegir.

En Amazon desde 19,99 euros.

Ultrasport Esterilla

Ultrasport Esterilla

Esterilla para realizar pilates confeccionada con caucho sintético (190 x 60 cm). Es antideslizante, resistente al desgaste y absorbe los golpes. ¿Lo mejor? Su textura cómoda y suave con las articulaciones. Te protege contra el frío del suelo y la puedes limpiar perfectamente en casa. Como todas las colchonetas incluye correas de fijación para poder enrollarla y guardarla.

En Amazon, por 19,99 euros.

QUBABOBO Colchoneta

Qubabobo Colchoneta

Colchoneta para pilates extra gruesa con textura antideslizante para una mayor tracción y agarre al suelo. Es un modelo ligero, portátil y muy fácil de manejar. Está realiza con espuma de alta densidad NBR que ayuda con la amortiguación del cuerpo y facilita la limpieza.

En Amazon, por 25,90 euros.

Fitness Mad Studio Pro Esterilla para pilates

Fitness Mad Studio Pro Esterilla

Colchoneta profesional de alta gama para pilates fabricada en TPE reciclable. Tiene 15 mm de grosor para proporcionar un mayor soporte a la columna vertebral y las rodillas. Además, la colchoneta tiene doble cara y es antideslizante e impermeable.

En Amazon, por 52,93 euros.

Ropa para pilates

Aunque estés en tu casa y no en una clase de pilates llena de gente debes elegir ropa deportiva bonita y súper cómoda. Es esencial que las prendas te permitan libertad de movimiento. También es aconsejable optar por ropa confeccionada en tejidos técnicos y transpirables. Unos leggings, una camiseta ligeramente ajustada y un top o sujetador deportivo pueden ser la mejor opción para hacer pilates.

Conjunto de top deportivo y mallas de Aurique

Conjunto Azul Aurique Pilates

Este conjunto para practicar pilates se compone de un sujetador/top deportivo (de bajo impacto) y unos leggings largos. El sujetador tiene espalda de nadadora y está realizado en tejido transparente de rejilla que contrasta con el estampado de la parte delantera. Las mallas vienen con un bonito estampado en tonos azules y negro con detalle de bandas transparentes en los muslos.

  • Sujetador deportivo de Aurique en Amazon Moda, por 18 euros.

  • Mallas estampadas de Aurique en Amazon Moda, por 24 euros.

Mono de Oysho

Mono Pilates Oysho

Si buscas un outfit diferente para hacer pilates en casa apuesta por un mono deportivo. Mono largo ajustado en color verde botella, con paneles transparentes en el bajo y detalle de cintas cruzadas en el escote. Este mono tiene un tejido muy suave que te aportará comodidad.

De Oysho, por 39,99 euros.

Pantalones cortos ajustados y top de Asos 4505

Conjunto Mallas Cortas

Estos pantalones cortos ajustados tienen una cinta de agarre en el interior del dobladillo que evita que los pantalones cortos se suban. Además, lleva cinturilla elástica de talle alto que recoge la zona del vientre. Conjunta los pantalones con un top con diseño cruzado y parte trasera de malla. Está confeccionado con un tejido suave y elástico que absorbe el sudor.

Leggings y top de Amazon Moda

Leggings Y Top A Juego De Aurique

Otro conjunto ideal para tus sesiones de pilates y en tonos discretos. Se trata de unos leggings con diseño degradado en negro, gris y blanco con cinturilla ancha, costuras negras y textura muy suave. Conjunta las mallas con el top deportivo a juego que no lleva costuras y tiene tirantes anchos. Está confeccionado con un tejido muy cómodo y suave.

  • Leggings con estampado degradé de Aurique en Amazon Moda, por 26 euros.

  • Top deportivo de Aurique en Amazon Moda, por 20 euros.

Conjunto de shorts y tops de Oysho

Conjunto Rosa Pilates

Pantalón corto en color rosa pastel con interior ajustado y cintura reforzada y compresiva para una mayor comodidad. Puedes combinar el short con una camiseta corta con diseño degradé en tejido de secado rápido o un top transpirable a juego con microperforaciones en la copa que permiten la circulación del sudor.

Pantalón largo y top corto de manga larga de H&M

Look Pilates Pantalones

Algunas personas prefieren pantalones no ajustados para practicar pilates. Este pantalón de deporte en color gris es una buena opción ya que está confeccionado en un tejido de secado rápido y es holgado. La parte superior tiene un corte ligeramente ajustado, mientras que las perneras son más anchas. Tiene un cordón ajustable en el bajo y cintura ancha de punto elástico. Conjunta el pantalón con un top corto con escote en pico, espalda abierta, mangas largas y tiras para anudar.

Mallas tobilleras y camiseta de Aurique

Mallas Tobilleras Y Camiseta

Mallas tobilleras realizas en tejido resistente y elástico que se adaptan perfectamente al cuerpo gracias a su patrón suave con forma anatómica. Lleva cinturilla elástica y paneles laterales en color amarillo neón. Llévalas con una camiseta de deporte sin mangas con sujetador incorporado. Esta camiseta te aportará sujeción sin oprimir tus movimientos y está realizada en tejido transpirable.

  • Mallas tobilleras con paneles de Aurique en Amazon Moda, por 18 euros.

  • Camiseta de tirantes de Aurique en Amazon Moda, por 18 euros.

Pantalón corto de entrenamiento y camiseta

Pantalon Corto De Entrenamiento Y Camiseta

Para los hombres os proponemos este pantalón corto dos en uno y una camiseta técnica. Se trata de un pantalón de entrenamiento corto que cuenta con un diseño elástico que aporta comodidad en los entrenamientos. Debajo de la capa superior, lleva un short corto de compresión que mantiene la protección y la sujeción. Los pantalones están realizados en un tejido transpirable y el bolsillo exterior (de la parte posterior) te permite guardar la camiseta o la toalla.

Conjunta el pantalón con la camiseta de manga corta Nike Dri-FIT que cuenta con la tecnología de capilarización del sudor y un diseño muy cómodo. Tiene un bolsillo en el lateral que te permite guardar objetos pequeños.

  • Pantalones dos en uno de Nike, por 110 euros.

  • Camiseta de entrenamiento de manga corta de Nike, por 40 euros.

Mallas de compresión Speedwick de Reebok

Mallas De Compresion Speedwick De Reebok

Mallas específicas para hombres que ofrecen una sujeción total en las piernas. Llevan un forro de malla que potencia la movilidad y la transpiración. Además, lleva costuras planas para no irritar la piel ni provocar rozaduras. La tecnología Speedwick dispersa el sudor, por lo que la piel se mantiene fresca y seca.

De Reebok, por 44,95 euros.

Chándal de Asos

Conjunto Chandal Hombre

Chándal compuesto por unos pantalones joggers ajustados y una sudadera con muesca en el cuello en color beis. Confeccionado en tejido de punto muy suave y cómodo. Los pantalones llevan una cintura con cordón ajustable y la sudadera tiene un corte ceñido, pero confortable.

De Asos Design, por 38,99 euros.

Sujetadores deportivos

Para tus clases de pilates es esencial usar un buen sujetador deportivo destinado a actividades de bajo impacto. Muchos de estos sujetadores puedes utilizarlos debajo de una camiseta, sudadera o llevarlos como un top. Apuesta por un diseño transpirable, sin aros y que se adapte perfectamente a tu pecho.

Sujetador Nike Indy Logo de Nike

Sujetador Nike Indy Logo

Sujetador deportivo de sujeción ligera y ajuste entallado para ofrecer una sujeción óptima. Es un modelo en color blanco con cintas cruzadas en la espalda en color gris. Está confeccionado en un tejido que controla el sudor y es transpirable.

De Nike, por 35 euros.

Sujetador All Me Strappy de Adidas

Sujetador All Me Strappy

Sujetador deportivo en color blanco que ofrece una sujeción ligera y te permite una libertad de movimiento completa. Lleva tirantes dobles cruzados, un forro de malla transpirable y el tejido es de compresión ligera que expulsa el sudor de la piel.

De Adidas, por 24,95 euros.

Sujetador deportivo de bajo impacto de Crz Yoga

Suejador Pilates

Sujetador deportivo en color negro con diseño de tirantes finos cruzados en la espalda. Tiene un tacto súper suave, transpirable y de secado rápido (que elimina la humedad de manera rápida). Está diseñado específicamente para actividades de bajo impacto como el yoga o el pilates.

De Crz Yoga en Amazon, por 8,99 euros.

Sujetador deportivo Mélange Tri-Back de Reebok

Sujetador Pilates Reebok

Sujetador deportivo en color burdeos con estampado jaspeado que ofrece una sujeción óptima y cómoda. Dispone de la tecnología Speedwick que expulsa el sudor. El diseño lleva tirantes finos cruzados en la espalda y escote delantero redondo.

De Reebok, por 27,95 euros.

Calzado para pilates

Lo más habitual es realizar pilates descalzo, pero hay ocasiones en las que no viene nada mal llevar unas zapatillas o calcetines específicos para pilates. Por ejemplo: en invierno cuando hace frío o si tienes una colchoneta que resbale.

Calcetines para pilates Half Toe Bellarina de Toesox

Calcetines Toesox

Estos calcetines de la firma Toesox están especialmente diseñados para realizar pilates, yoga o danza. Están confeccionados en algodón orgánico y tienen una suela con agarre antideslizante que proporciona una colocación segura del pie. Además, el diseño abierto de los dedos facilita que los pies puedan extenderse.

De Toesox en Amazon desde 12,33 euros.

Calcetines antideslizantes de Doymos

Calcetines Dedos

Otra opción muy interesante son estos calcetines para pilates o yoga de Doymos. Es un calcetín de cinco dedos en color gris que te permite estar bien anclado al suelo y mejorar el equilibrio. La suela está repleta de picos de silicona que se adhieren a la perfección a la colchoneta.

De Doymos en Decathlon, por 7,99 euros.

Pack de dos calcetines para pilates de Oysho

Pack Calcetines Oysho Pilates

Este set incluye dos pares de calcetines diseñador para practicar pilates. Vienen en color negro y gris con tiras negras en la parte superior y el tobillo (para mayor sujeción) y suela antideslizante.

De Oysho, por 7,99 euros.

Calzado modular Studio WRAP de Nike

Calzado Modular Nike

Calzado modular creado para realizar actividades como yoga, danza, ejercicios de suelo o pilates. Están confeccionadas con malla transpirable muy ligera, con tiras cruzadas para un ajuste perfecto y suela antideslizante.

De Nike en Amazon, por 53,25 euros.

Vibram Fivefingers de Alitza Loop

Vibram Fivefingers De Alitza Loop

Calzado específico para usar en el gimnasio, para hacer pilates o yoga, aunque también son aptas para pasear. Son extremadamente ligeras y tienen una suela plana, fina y resistente. Lleva unas bandas laterales adaptables y cintas elásticas en la parte superior que sujetan perfectamente el pie. Además, son 100 % veganas.

En Amazon desde 47,03 euros.

Más materiales para pilates

Aunque las colchonetas y la ropa deportiva sería lo básico para empezar a practicar pilates en casa también puedes añadir otros elementos que te pueden ayudar, por ejemplo: unas bandas elásticas, un aro de pilates o el fitball.

Aro para pilates de Tunturi

Aro Pilates

Este aro mágico está realizado en fibra de vidrio cubierto de espuma eva de alta densidad para mayor comodidad. Esto hace que el aro sea más fuerte, pero que también sea ligero y fácil de manejar. Tiene un diámetro de 50 cm y dos asas a los lados. Además, incluye una cuadro de ejercicios. La firma recomienda utilizarlo en las posiciones para las cuales el cuerpo aún no es lo suficientemente flexible.

De Tunturi en Amazon, por 13,90 euros.

Set de bandas elásticas de ChicModa

Bandas Elasticas

Este set incluye tres bandas elásticas realizadas en látex que presentan diferentes niveles de resistencia y que puedes ir cambiando según tus necesidades. Son unas bandas muy fáciles de transportar y que podrás usar para otro tipo de actividades deportivas. Son agradables al tacto y muy resistentes.

De ChicModa en Amazon, por 11,99 euros.

Cinta de goma para pilates de TRIXES

Cinta De Goma Para Pilates De Trixes

Cinta de goma creada especialmente para realizar pilates, yoga, estiramientos... Está confeccionada en goma altamente resistente y de bajo retroceso. Tiene una longitud de 1,5 metros y es perfecta para fortalecer y tonificar la musculatura.

En Amazon, por 7,25 euros.

Banda de estiramiento para pilates de JJunLiM

Banda De Estiramiento Para Pilates De Jjunlim

Banda realizada en tejido elástico de poliéster con un tacto agradable y diseñada especialmente para pilates, yoga, danza fitness... Está disponible en diferentes alturas y tiene un diseño de ocho lazos que se pueden utilizar como asas o para poner los pies y ayudarte con los ejercicios.

En Amazon, por 9,99 euros.

Banda elástica de Meglio

Banda Elastica De Meglio

Banda elástica sin látex y confeccionada con caucho termoplástico que aporta elasticidad a las bandas sin tener la necesidad de usar látex. Además, al no llevar látex no tienen un olor fuerte ni da alergia. Esta banda tiene cinco niveles diferentes de resistencia desde el extra suave hasta el extra fuerte.

En Amazon desde 3,99 euros.

Fitball de Viavito

Pelota Pilates

Fitball o pelota suiza multiusos que está fabricada con PVC anti-pinchazos y ofrece una gran resistencia. Soporta hasta 200 kg y tiene un diseño acanalado que asegura que su uso sea más estable en casi cualquier superficie o suelo. Viene con una bomba de aire manual.

De Viavito en Amazon, por 13,49 euros.

Pelota GoFLX

Pelota Goflx

Pelota hinchable para pilates o yoga (disponible en tres colores diferentes y tamaños) realizada en goma densa para ofrecer un mayor apoyo y control durante el ejercicio. Tiene un sistema antipinchazos, inflador portátil y límete de peso de 200 kg.

De GoFLX en Amazon, por 33,71 euros.

Gymball Reebok Stability

Gymball Reebok Stability

Pelota suiza disponible en dos tamaños con diseño en gris y azul turquesa. Realizada en goma de alta densidad con doble base de caucho revestido para mayor estabilidad. Aguanta un peso máximo de 110 kg y cuenta con la tecnología anti-explosión (se desinfla de manera lenta).

De Reebok en Amazon desde 34,91 euros.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio