Compartir
Publicidad

¿Alimentos ecológicos con contenido transgénico en breve?

¿Alimentos ecológicos con contenido transgénico en breve?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Increíble pero cierto, la Unión Europea quiere permitir la inclusión de alimentos transgénicos como ecológicos, se trata solamente de la presencia de un 0,9, pero ni que sea un 0,01. Es una situación muy fuera de lo común y que puede hacer mella en el mercado de los productos ecológicos. El colectivo de agricultores que trabajan estos productos y diversas asociaciones ecologistas denuncian esta intención.

Para rizar el rizo, la Unión Europea pretende que esta inclusión sea desconocida por el consumidor, es decir, no piensa informar a los consumidores a través del etiquetado de los productos, hecho que va contra los principios y leyes adoptadas en su momento donde se muestra la necesidad de informar de todo al consumidor. En nuestra opinión, es un hecho que tira por tierra la credibilidad del gobierno de la unión con respecto al tema alimentario. Un ejemplo de las actuaciones deficientes que realiza el ejecutivo es la introducción del maíz MON863, alimento transgénico aprobado por la Unión Europea y denunciado posteriormente como venenoso.

Recientemente, otra deficiente actuación la mostraba cuando indicaba que se debían aceptar estos productos sin tanta complicación ya que corríamos el peligro de perder un mercado con grandes ingresos económicos.

En fin, esta última actuación no hace sino indignar a todo un colectivo que se esfuerza por proporcionar alimentos sanos y naturales, de hecho, esa es la garantía y la etiqueta de lo ecológico. La intromisión de los transgénicos es un hecho inaceptable, ni siquiera un módico 0,9 global como indican, esperemos que se realice una fuerte oposición logrando disuadir a la Comisión de la Unión Europea y que valore más la salud y el bienestar del consumidor que el volumen económico.

No nos fiaremos mucho aunque sean disuadidos, quién sabe, a lo mejor introducen productos que no pueden ser detectados.

Vía | Directo al paladar Más información | Las Províncias Más información | Greenpeace Más información | Directo al paladar (anexo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos