Publicidad

Los anticonceptivos orales combinados agravan la mayor parte de los casos de migraña, según un reciente estudio

Los anticonceptivos orales combinados agravan la mayor parte de los casos de migraña, según un reciente estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El desarrollo de migraña está fuertemente influenciado por las hormonas. Tal es así que hay mujeres que sólo sufren episodios de migraña previo a la menstruación o durante la misma, o incluso, cuando ovulan. Un estudio reciente ha analizado esta relación y concluye que los anticonceptivos orales combinados agravan la mayor parte de los casos de migraña.

Las píldoras sin estrógeno, la mejor opción anticonceptiva

La investigación reciente analizó once diferentes estudios sobre el uso de anticonceptivos orales y la incidencia de diferentes tipos de migraña y dolores de cabeza.

Los resultados señalan que la mayor parte de los casos de migraña (con o sin aura) son agravados por el uso de anticonceptivos orales combinados, es decir, por píldoras que incluyen estrógenos y derivados de la progesterona simultáneamente.

Sólo en casos en que la migraña se presentaba previo o durante la menstruación se observó un efecto positivo del consumo de píldoras anticonceptivas, mientras que su uso está contraindicado en quienes sufren migrañas con o sin aura y presentan también factores de riesgo adicionales.

En comparación con la píldora combinada (estrógeno y progesterona), la píldora sólo con progestina, es decir, sin estrógeno tiene un efecto positivo y podría ser la mejor alternativa anticonceptiva para mujeres con migraña.

Según señalan expertos de la Clínica Mayo, los cambios en los niveles de estrógeno pueden desencadenar y agravar las migrañas, de allí que los anticonceptivos orales combinados podrían incidir negativamente en quienes padecen las mismas.

En Vitónica | Si sufres migrañas, la dieta cetogénica puede ayudarte a prevenirlas

En Vitónica | Algunos alimentos pueden disparar tu migraña, esto es lo que dice la ciencia

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir