Si bebes esta noche, evita la resaca en Navidad: 11 consejos para asegurarte unas fiestas sin dolores de cabeza
Prevención

Si bebes esta noche, evita la resaca en Navidad: 11 consejos para asegurarte unas fiestas sin dolores de cabeza

Si bien la mejor alternativa para garantizar la ausencia de dolores de cabeza en Navidad es no consumir alcohol, dejamos 11 consejos para evitar la resaca si eliges beber esta noche.

Evita beber con el estómago vacío

Jumpstory Download20211223 174554

Ingerir alcohol con el estómago vacío favorece la absorción de etanol en el  organismo. Es decir, que su metabolización es más rápida y por lo tanto,  pueden producir mayores consecuencias.

Asimismo, sin estar saciados podemos beber mayor cantidad, lo cual favorece por supuesto, el desarrollo de resacas.

Bebe lo más despacio posible

Jumpstory Download20211223 174314

Reducir la velocidad de ingesta de alcohol puede también mejorar la respuesta del organismo ante su ingreso. Por ello, recomendamos beber lo más despacio posible.

Para lograrlo, recomendamos dejar la copa entre un trago y otro así como  ingerir alimentos y conversar, o realizar otras actividades, para enlentecer la ingesta de alcohol.

Lleva un registro de la cantidad de copas ingeridas

Alcoholic Beverage Bar Beer 1269025

Contabilizar el número de copas ingeridas así como no perder registro mental de lo bebido resulta de gran ayuda para ser moderados al momento de beber.

Dado que las bebidas por su carácter líquido no sacian como las  preparaciones sólidas, es fundamental no perder el control y para ello  recomendamos registrar siempre mentalmente la cantidad de copas  ingeridas.

Evita la mezcla de bebidas alcohólicas

Alcohol Bar Barman 110472

La mezcla de bebidas alcohólicas puede promover la falta de control al momento de su consumo, ya que puede favorecer una mayor ingesta de alcohol así  como también de sustancias derivadas de la destilación que son  responsables de grandes resacas.

Por otro lado, dependiendo de la combinación de bebidas puede propiciar  otros efectos negativos en los organismo, por lo cual se recomienda siempre que sea posible evitar la mezcla de bebidas alcohólicas.

Elige copas de capacidad reducida para su ingesta

Alcohol

Con la finalidad de beber menos casi sin darnos cuenta recomendamos escoger copas de capacidad reducida como son por ejemplo, aquellas finas y  largas.

Los vasos y copas con estas características nos ayudarán a beber menos alcohol, aún cuando consideremos que hemos bebido lo mismo que siempre.

Combina su ingesta con agua

Agua

Sí bien podemos decidir beber alcohol en esta Nochebuena también es posible moderar su consumo, alternando su ingesta con agua.

Entre copa y copa de bebida alcohólica se aconseja beber agua, o bien acompañar la cena con agua u otra bebida sin alcohol y reservar para el brindis las bebidas alcohólicas.

Otra opción es combinar en la misma copa agua y alcohol o bien, bebidas  alcohólicas con hielo, de manera de reducir la concentración de etanol por ración.

Evita mezclar alcohol con bebidas estimulantes

Jumpstory Download20211223 173827

La mezcla de alcohol con bebidas estimulantes puede acentuar la resaca así como facilitar la ingesta de etanol, debido a que ambas alternativas tienen sustancias adictivas para el organismo.

Por otro lado, saborizantes propios de las bebidas estimulantes o de los cócteles que combinan las mismas con alcohol, promueven mayores ingestas y por lo tanto, pueden favorecer el desarrollo de resacas.

Escoge opciones de baja graduación

Alcohol Beverage Bottle 374877

Para prevenir excesos que pueden acabar en graves resacas, recomendamos además de todos los consejos antes dados, escoger bebidas de baja graduación alcohólica es decir, con menor proporción de etanol.

Entre las alternativas más ligeras o con menor proporción de alcohol en su  interior encontramos la cerveza, el vino o la sidra que recomendamos  priorizar para prevenir excesos en esta Nochebuena.

Evita las bebidas burbujeantes

Jumpstory Download20211222 195506

Entre las bebidas que mayores resacas producen, se encuentran las opciones burbujeantes como el champan, los vinos espumantes u otras.

Las burbujas son indicativos de la presencia de dióxido de carbono en  la bebida, que en el organismo aceleran la metabolización del alcohol y por lo tanto, facilitan su llegada al torrente sanguíneo, pudiendo promover el desarrollo de resacas.

Reduce al máximo la ingesta de bebidas oscuras o destiladas

Alcoholq

Estas alternativas, entre las cuales se encuentra el ron tostado, el whisky o el vino tinto, poseen una mayor proporción de congéneres o derivados de la destilación del etanol, que son en gran medida responsables de las resacas.

Por ello, siempre que sea posible recomendamos evitar la ingesta de bebidas oscuras o destiladas, para prevenir dolores de cabeza tras su ingesta.

Evita los cócteles azucarados

Jumpstory Download20211223 173439

El azúcar, como el alcohol, tiene un efecto adictivo en el organismo y puede incentivar el consumo de mayores proporciones de etanol.

Por otro lado, su agradable sabor promueve ingestas superiores y entorpece el registro de la cantidad de etanol o de bebida alcohólica consumida. Por lo tanto, recomendamos evitar los cócteles azucarados si deseamos prevenir resacas.

Estos son 11 consejos para asegurarte una fiesta sin dolores de cabeza si  eliges beber esta noche pero no quieres sufrir de resaca en Navidad.

En Vitónica | Las bebidas alcohólicas que te provocan las peores resacas: éstas son las que tienes que evitar

Imagen | Jumpstory

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio