Publicidad

Comer con frecuencia comidas preparadas fuera de casa se asocia con mayor riesgo de mortalidad, según un reciente estudio

Comer con frecuencia comidas preparadas fuera de casa se asocia con mayor riesgo de mortalidad, según un reciente estudio
Sin comentarios

Las preparaciones elaboradas fuera de casa siempre concentran más calorías y poseen inferior calidad nutricional. Un reciente estudio señala que, comer con frecuencia comidas preparadas fuera de casa se asocia con mayor riesgo de mortalidad por todas las causas.

A más ingestas fuera de casa mayor riesgo de mortalidad

Aunque siempre recomendamos cocinar y comer más en casa la realidad es que pocos son los estudios que respaldan este consejo pero recientemente  una investigación que incluyó a más de 35000 personas adultas de 20 años o más, analizó la relación entre la frecuencia de comidas preparadas fuera de casa con el riesgo de mortalidad por todas las causas y por causas específicas.

Mediante entrevistas personales realizadas en el hogar se registró la frecuencia de comidas preparadas fuera de casa así como otros hábitos dietéticos y después de ajustar por edad, sexo, raza, nivel socioeconómico y otros factores del estilo de vida, así como el índice de masa corporal, se observó que existía una asociación positiva entre comidas preparadas fuera de casa y riesgo de mortalidad por todas las causas.

En comparación con quienes rara vez ingerían una comida preparada fuera de casa (menos de una vez por semana), aquellos que con alta frecuencia lo  hacían (dos veces o más por día) tenían un riesgo 49% superior de mortalidad por todas las causas.

Asimismo, podría considerarse que también eleva el riesgo de mortalidad  por enfermedades cardiovasculares y por cáncer aunque los investigadores  consideran que para confirmar esta relación se necesitan estudios adicionales.

Por todo esto, recomendamos reducir la frecuencia con que consumimos comidas preparadas fuera de casa, ya que puede afectar nuestra salud incidiendo no sólo sobre nuestro peso corporal sino también sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio