Compartir
Publicidad

Los supermercados ingleses contra la cafeína: prohiben la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

Los supermercados ingleses contra la cafeína: prohiben la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los productos del supermercado más consumido por los adolescentes son las conocidas como bebidas energéticas de diferentes marcas, como pueden ser Burn, Red Bull, Monster, Rockstar, Missile o las de marca blanca. No solo las encontramos en supermercados, sino que también podemos hacernos con ellas en máquinas expendedoras o en tiendas de ultramarinos y pequeños comercios: están al alcance de la mano de todos, incluidos de los más jóvenes.

Su reclamo como bebidas energéticas se debe a que contienen una alta cantidad de cafeína en cada envase: como os contamos anteriormente, la cantidad de cafeína por 100 mililitros de producto puede oscilar entre los 19 y los 64 miligramos. Así, estas bebidas aportan a nuestro organismo de forma rápida igual o más cafeína que una taza de café acompañada, como no podía ser de otra manera, de ingentes cantidades de azúcar (excepto las versiones zero, las demás bebidas energéticas aportan más de 50 gramos de azúcar por lata, aproximadamente).

Si el consumo de estas bebidas en adultos no está recomendado, podemos imaginar que mucho menos lo está para los niños, debido sobre todo a sus posibles efectos secundarios como trastornos de la conducta, diabetes o anomalías cardíacas según este estudio publicado en Pediatrics.

Teniendo esto en cuenta y preocupados por el consumo excesivo de estas bebidas entre los adolescentes, algunos de los supermercados de Reino Unido han tomado la decisión de prohibir la venta de estas bebidas a menores de 16 años: una medida similar a la que se tomó hace tiempo con la venta de alcohol a menores.

Supermercados como ASDA, una de las mayores cadenas inglesas, prohibirán la venta de hasta 84 tipos distintos de bebidas energéticas a partir del próximo 5 de marzo. Otras como Aldi han decidido prohibir la venta a menores de 16 años de todas las bebidas energéticas que contengan más de 150 miligramos de cafeína por litro.

Esta medida, aunque no es oficial sino voluntaria y llevada a cabo por los supermercados siguiendo la demanda de los consumidores, llega después de otras propuestas oficiales semejantes, como la del impuesto que gravaría a partir de este año las bebidas azucaradas en Reino Unido.

Imagen | iStock
En Vitónica | Bebidas energéticas: todo lo que necesitas saber en cuanto a su seguridad y eficacia en nueve puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio