Compartir
Publicidad
Los mejores protectores solares para deportistas: si haces deporte al aire libre, protege tu piel de forma adecuada
Prevención

Los mejores protectores solares para deportistas: si haces deporte al aire libre, protege tu piel de forma adecuada

Publicidad
Publicidad

Llega, oficialmente, la temporada del año más añorada para pasar tiempo al aire libre y eso incluye, por supuesto, hacer deporte. No es de extrañar que estos próximos meses cada vez más deportistas decidan entrenar al aire libre o involucrarse en deportes y actividades bajo el sol. 

El problema es que la exposición al sol no solo no ayuda a ponernos más morenos, sino que también nos pone en riesgo de quemaduras, deshidratación y, en último término, algún tipo de melanoma. Por ello, si vamos a hacer deporte al aire libre, debemos asegurarnos de protegernos de manera adecuada

Cómo protegernos del sol si vamos a realizar deporte al aire libre

Beach Enjoyment Fit 1390403

Lo principal para no ponernos en riesgo es asegurarnos de protegernos y cuidar nuestra piel de la manera adecuada. Para ello podemos seguir una serie de pasos. 

  • Evitar las horas de mayor incidencia del sol: si vamos a salir a hacer deporte el aire libre, lo más adecuado es que lo hagamos en las horas en las que el sol está menos alto. Es decir, preferiblemente antes de las 12 horas y después de las 17 horas. De esta manera nos aseguraremos de no estar expuesto al sol cuando más nos pueda afectar. 
  • Hacer uso de gafas de sol y gorros: la cara, los ojos y la cabeza también son partes de nuestro cuerpo que deben estar protegidas del sol. Utilizar unas buenas gafas de sol, adecuadas para nuestra práctica deportiva, pero eficientes contra el sol es extremadamente importante. Igualmente, una gorra, visera, gorro o sombrero pueden protegernos de insolaciones o de las doloras quemaduras en el cuero cabelludo - y sus posibles consecuencias -.
  • Utilizar ropa adecuada que nos proteja: puede parecer una locura salir en verano a correr o a hacer deporte con prendas largas. Sin embargo, si queremos evitar quemaduras, lo más recomendable es que utilicemos ropa transpirable, ligera y que cubra la mayor parte de piel que podamos. Actualmente, existen prendas de ropa deportiva que incorporan factor de protección solar y que pueden ser muy útiles en estos casos. 
  • Aplícate un protector solar adecuado para la práctica deportiva: por supuesto, cualquier persona que vaya a pasar cierto tiempo bajo la influencia de los rayos del sol, debes aplicarte protector solar con el factor de protección que le corresponda. En el caso de los deportistas esto es igualmente importante, pero también lo es fijarse en que el protector elegido sea igualmente eficaz bajo las circunstancias en que las vamos a usar: resistente a la fricción, al sudor, etc. 

Cuáles son los mejores protectores solares para deportistas

Es Desktop Fotop Fusiongelsport Features03

Por desgracia, no todos los protectores solares que encontramos en el mercado son capaces de resistir y mantenerse eficaces mientras hacemos deporte. Por ello, es importante que conozcamos cuáles son las cosas más importantes en las que tenemos que fijarnos

Para empezar, es importante que esta sea una crema de amplio espectro, de manera que nos proteja de todos los tipos de rayos solares. Además, debemos tener en cuenta el factor de protección que vamos a necesitar: el número de FPS lo que nos indica es en cuánto tiempo aumenta ese protector la protección natural de nuestra piel. 

Es decir, un factor de protección 30 aumentará en 30 veces los minutos que tarda nuestra piel, sin ningún tipo de protección, en quemarse. Además, es recomendable que la crema solar que elijamos sea resistente al sudor, de manera que no pierda efectividad. 

ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50 +

Fusiongelsport Thumbnails01

Por suerte, muchas marcas han elaborado ya protectores concretos para la protección solar durante la práctica deportiva. Ese es el caso de ISDIN, con su protector Fusion Gel Sport SPF 50+. Una de las ventajas de este protector es que se puede aplicar en las zonas pilosas e, incluso, en el cuero cabelludo. 

Además, es resistente al agua y el sudor. Como ventaja, se puede aplicar en la piel mojada sin dejar residuos ni parches, por lo que podemos volver a aplicárnoslo sin problema, aunque estemos sudando. También tiene un efecto refrescante en la piel, lo cual se agradece mucho. 

La Roche- Posay Anthelios Ultra SPF50+ Protector Solar en Crema  Sin Perfume

Anthelios Ultra Crema Sin Perfume Spf50mas La Roche Posay 50ml 151795 3337875588560 1

Aunque el protector Anthelios Ultra SPF50+ no es un protector específico para la realización de deporte, sí que es uno de los más recomendados. No nos extraña, teniendo en cuenta que, además de tener  protección solar de amplio espectro y resistencia al sudor, también evita el picor en los ojos si nos entra un poco de producto en ellos. Cosa que no es de extrañar cuando sudamos. 

Avene Fluido Sport + 50

Eau Thermale Avene Suncare Brand Website Fluid Sport 50 Very High Protection 100ml Skin Protect Ocean Respect Pa 44109

En este caso, Avene sí que ha elaborado un protector solar específico para el deporte. Su Fluido Sport +50 está creado para resistir todo tipo de deportes, incluidos los más intensos y, además, se puede utilizar tanto en cara como en cuerpo

En este caso, contiene cuatro filtros solares diferentes, es resistente al sudor y también resistente al agua. Además, su textura parece ser transpirable. 

Neutrogena Cool Dry Sport 30 FPS

neutrogena

En el caso de Neutrogena, han elaborado dos protectores solares específicos para el deporte. El Cool Dry Sport está pensado para el cuerpo, mientras que  Sport Face Oil-Free Lotion está pensado para la cara. La parte negativa es que en España no se venden; la parte positiva que los podemos adquirir por medio de su página web. 

Ambos están elaborados como protectores de amplio espectro, transpirables y con resistencia al sudor y al agua de hasta 80 minutos. Una de las ventajas del específico para la cara es que lo podemos encontrar con FPS +70 y, además, es no comedogénico. 

Hawaiian Tropic Island Sport 50 FPS 

Hawaiian Tropic

Otra de las marcas que se ha apuntado a elaborar protectores solares específicos para el deporte es Hawaiian Tropic y parece que de manera exitosa. Su protector Island Sport tiene todo lo que debemos buscar en un protector solar de este tipo: protección de amplio espectro, transpirabilidad, resistencia al sudor y al agua durante 80 minutos y una fórmula ligera. 

HELIOCARE 360º Airgel SPF 50

Ifc Heliocare 360 Airgel 03

Aunque Heliocare 360º no tiene un protector solar específico para el deporte, con el Airgel SPF 50 nos aporta todo lo que necesitamos. Para empezar, contiene una protección de amplio espectro que protege contra rayos UVB, UVA, visibles e infrarrojos

Además, es no comedogénico, ligero en su aplicación y podemos encontrarlo en su versión para el cuerpo y su versión para el rostro

Imágenes  | iStock, ISDIN, La Roche-Posay, Avène, Neutrogena, Hawaiian Tropic, Heliocare 360º

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio