Publicidad

Teletrabajo y piernas hinchadas: cinco consejos para mejorar la circulación de tus piernas

Teletrabajo y piernas hinchadas: cinco consejos para mejorar la circulación de tus piernas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si aun no puedes regresar a tu trabajo habitual, fuera de casa y te encuentras sentado largas horas por día, puedes experimentar pesadez, cansancio y piernas hinchadas debido al teletrabajo y agravado por las temperaturas en ascenso. Por eso, dejamos cinco consejos para mejorar la circulación de las piernas.

Fundamental, no te cruces de piernas

La postura que adoptamos puede entorpecer el retorno venoso, es decir, la circulación sanguínea desde abajo en las piernas hacia el corazón, lo cual puede ser causa de hinchazón en los miembros inferiores.

Así, resulta de mucha ayuda cuando estamos sentados frente al ordenador no cruzarnos de piernas, pues presionar en zonas determinadas las mismas o estrechar el paso de sangre interno puede ser causa de la hinchazón.

Muévete siempre que puedas, intentando levantarte cada una hora o menos

En medio de la jornada laboral en casa, recomendamos movernos siempre que sea posible, dar unos pasos y levantarnos al menos una vez por hora puede ser de gran ayuda así como también, establecer conversaciones mientras caminamos (si es posible), realizar estiramientos o movilizar las piernas y brazos cada cierto tiempo.

Eleva tus piernas al culminar la jornada laboral

Si cada día te sucede lo mismo y experimentas mucho malestar al terminar la jornada laboral, recomendamos elevar las piernas tras permanecer un largo tiempo sentado con los pies hacia abajo.

Esto favorecerá el retorno venoso y ayudará a deshinchar los miembros inferiores, reduciendo las molestias que la condición puede ocasionar.

Ingiere suficiente cantidad de líquidos

Una buena circulación sanguínea va de la mano de una adecuada hidratación, por eso, es aconsejable beber agua con frecuencia evitando bebidas como el alcohol o aquellas concentradas en azúcar que pueden tener un efecto diurético o por el contrario, favorecer la retención de líquidos y la hinchazón.

Utiliza medias de compresión (en última instancia)

Si ninguna de las medidas anteriores te resulta para reducir la hinchazón tras horas de trabajo sentado, las medias de compresión que favorecen el retorno venoso o la circulación en miembros inferiores quizá te ayuden a mejorar la condición.

Puedes usarlas mientras te mantienes sentado o durante largas horas del día.

Estos son cinco valiosos consejos que pueden ayudarte a mejorar la circulación de las piernas y reducir su hinchazón a causa del teletrabajo.

En Vitónica | Contracturas en el cuello debido al teletrabajo: cinco consejos de profesionales para mejorarlas y prevenirlas

Imagen | JumpStory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios