Publicidad

Según el último estudio, la ingesta de leche entera se vincula a menor obesidad infantil

Según el último estudio, la ingesta de leche entera se vincula a menor obesidad infantil
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El consumo de leche es frecuente entre los niños, siendo uno de los alimentos que se suele ingerir a diario. Por ello, un estudio realizado por investigadores canadienses evaluó su efecto sobre la adiposidad en niños y concluye que la leche entera se vincula a menor obesidad infantil.

La grasa de la leche no influye en el peso y grasa corporal de los niños

Se realizó un metaanálisis que incluyó a 28 estudios diferentes, ninguno pudo establecer una relación de causa efecto, pero tras analizar la relación entre el consumo de leche, entera o desnatada, y la incidencia de obesidad y sobrepeso en niños de 1 a 18 años, ningún estudio reveló que la ingesta de leche baja en grasa se asociara a menor riesgo de sobrepeso y obesidad.

Por el contrario, 18 de los 28 estudios evaluados mostraron un vínculo entre la grasa de la leche y menor adiposidad infantil, lo que sugiere que la leche entera podría ser la mejor opción para prevenir la obesidad en niños.

Nuevamente, no se puede hablar de relación causa- efecto, pero al parecer, la recomendación de consumir leche desnatada para controlar la obesidad infantil es poco útil, pues la evidencia científica no muestra menores proporciones de adiposidad en niños que la consumen.

Si bien serían necesarios ensayos controlados que confirmen las conclusiones de este estudio, al parecer el tipo de grasa de la leche podría ser la razón por la cual el consumo de leche entera se vincula a menor obesidad en niños.

En Vitónica | Regular la publicidad de comida basura dirigida a los niños: la propuesta del chef Jamie Olivier para frenar la obesidad infantil

En Vitónica | Los prebióticos podrían ser un buen recurso para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en niños

Imagen  | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios