El abecedario del fitness: con la A de abdominales

El abecedario del fitness: con la A de abdominales
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy comenzamos una nueva serie de posts en la que repasaremos los conceptos más importantes del fitness por orden alfabético, con enlaces a los artículos más importantes que repasan todos y cada uno de estos temas. ¡Bienvenidos al abecedario del fitness!

Hoy comenzamos con, evidentemente, la letra A. A de abdominales, alimentación, avena... ¿Qué más palabras importantes del fitness y la vida sana se os ocurren con esta letrita?

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Abdominales

abs

No hay semana en la que los abdominales no aparezcan en este blog, ¿será porque son uno de los mayores objetos de deseo de los aficionados al fitness? Hemos hablado recientemente de que la presencia del six pack va estrechamente ligada a la dieta, y de por qué a algunos se les marcan seis "cuadraditos" y a otros ocho en el recto abdominal.

Además, os recordamos que disponemos de una completísima guía de ejercicios abdominales a vuestra disposición y, si queréis poneros manos a la obra desde ya mismo, podéis revisar el reto para conseguir el six-pack que hicimos el año pasado.

Aeróbico

El entrenamiento aeróbico debe de ser una parte importante de nuestra rutina de entrenamiento, y no debemos relegarlo sólo a la época de definición, ya que sus beneficios son muy numerosos: retrasa el envejecimiento de nuestro organismo, te ayuda a dormir mejor...

Por si todavía te quedan dudas, te explicamos las diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico (que también empieza por A) y los beneficios de cada uno; aunque ya sabemos que la combinación de ambos es lo que mejor funciona para estar sanos y en forma.

Agua

agua

La base de la vida, muy importante para nuestra salud y para nuestro bienestar. En Vitónica os hemos hablado de los beneficios del agua para nuestra salud, y también de los problemas que podemos sufrir si abusamos de ella.

Y no sólo hemos hablado del agua como parte de nuestra dieta, sino que también la hemos conocido como ayuda para la recuperación después de un gran esfuerzo, como medio en el que practicar algunos deportes relajantes como el watsu y como resistencia a la hora de dar un giro a ciertos deportes clásicos, como el running o el spinning.

Alimentación

Una de las cosas que más nos traen de cabeza es cómo alimentarnos y nutrirnos de forma correcta. Comencemos recordando las leyes básicas que debe regir tu alimentación para que esta sea sana y saludable. Y además recordamos que una alimetación poco adecuada no sólo te hará subir de peso, sino que puede generar otro tipo de problemas, como la depresión.

Una de las últimas tendencias es el mindful eating o alimentación consciente, que destierra de nuestro entorno las malvadas dietas milagro, de las que hemos analizado ya más de 50.

Aplicaciones móviles

apps

Una de las mejores herramientas de motivación que tenemos a nuestro alcance son las aplicaciones móviles relacionadas con el deporte y la vida sana. En Vitónica hemos recopilado de todos los tipos y para todos los deportes: las mejores apps de Crossfit, apps para Pilates, otras para entrenar por intervalos...

Si lo que quieres son apps que te ayuden en tu día a día también hemos recopilado apps que te ayudan a cambiar hábitos por otros más saludables, otras que nos ayudan a comer mejor y más sano, e incluso alguna que integra todo lo relacionado con la vida sana en tu propio smartphone.

Imágenes | Thinsktock #1 #2 #3 #4 En Vitónica | El abecedario del fitness

Comentarios cerrados
Inicio