Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco alimentos ricos en proteínas y que nos ayudarán a mantener el peso

Cinco alimentos ricos en proteínas y que nos ayudarán a mantener el peso
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar la alimentación es algo que solemos hacer todos nosotros cuando se trata de conseguir un cuerpo perfecto estéticamente y de salud. Por eso nosotros en este post queremos contribuir a lograr esto, y para ello vamos a detenernos en cinco alimentos ricos en proteínas que además de nutrirnos nos ayudarán también a mantener el peso correcto.

En primer lugar nos vamos a detener en un clásico cuando queremos conseguir proteínas sin poner en juego la dieta, se trata de la soja.Este alimento lo podemos encontrar presentado de diferente manera y de todas ellas contiene altas cantidades de proteína de muy buena calidad, así como ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a mantener unos niveles de grasa correctos en el organismo. Eso sí, tienen un poder saciante bajo comparado con otros alimentos de este tipo.

En segundo lugar vamos a destacar los huevos como un alimento que nos aporta uno de los tipos de proteína más completos que existe. Es cierto que el aporte graso de este alimento también es elevado, pero si separamos la clara de la yema e ingerimos solo la clara, disminuiremos considerablemente la cantidad de grasas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el poder saciante de este alimento es mayor que el de la soja, y se sitúa en un término medio.

Los lácteos son otro tipo de alimento que contiene altas cantidades de proteína. Pero no solamente nos aportan esto, sino que además tienen altas dosis de vitaminas y minerales. Es cierto que estos nutrientes que nos brindan se pueden sustituir con otro tipo de alimentos, ya que existen muchas personas que no toleran bien ni asimilan adecuadamente los lácteos. Eso sí, su poder saciante es elevado, evitando que ingiramos más alimento.

La carne es otro tipo de alimento que contiene altas cantidades de proteínas. Es cierto que las proteínas de la carne tienen todos los aminoácidos que el organismo necesita, eso sí casi siempre suelen ir acompañadas de ácidos grasos saturados que no le hacen ningún bien a nuestro cuerpo. Por ello es recomendable la ingesta de carnes como el pollo o el pavo, que contienen mucha menos grasa. A esto hay que sumar su poder saciante, que es elevado. Lo mismo sucede con el pescado, solo que los ácidos grasos que éste contiene son mucho más saludables al ser omega-3 y omega-6.

Las legumbres son otro alimento rico en proteínas. Su poder saciante es menor que el de otros alimentos, pero su aporte proteico es elevado y muy útil a la hora de evitar la ingesta de grasas en la dieta y aumentar la cantidad de minerales que nos aportarán, ya que este alimento tiene altas cantidades de vitaminas y minerales, muy útiles para el organismo.

Imagen | powerplantop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos