Publicidad

13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano

13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano
Sin comentarios

Si deseas mantener tu peso corporal y deshacerte de algunos kilos de más en esta temporada, estimular la saciedad resulta de gran ayuda. Aunque el desayuno no es imprescindible, quienes están habituados a su realización pueden lograr mucho cuidando esta ingesta. Por eso, dejamos 13 desayunos ligeros y ricos en fibra para saciarte fácilmente en verano.

Desayunos ricos en fibra para mantener el hambre a raya toda la mañana

La fibra es un componente de muchos alimentos que retrasa la digestión, reduce el índice glucémico y nos ayuda a mantener el hambre bajo control tras su ingesta.

Por eso, para nuestros desayunos veraniegos con los que buscamos saciarnos pero sin calorías en exceso, recomendamos emplear frutas ricas en fibra o verduras con alto contenido de este nutriente.

Asimismo, podemos añadir frutos secos y semillas, o bien, un granos enteros que también son buenas fuentes de fibra para la dieta.

Con estos ingredientes como base y un alto contenido acuoso que reduzca la concentración de calorías, podemos elaborar un muesli Bircher, una ensalada con fruta fresca, pipas y orejones, unas tostas de boniato con aguacate y tomate o con queso y arándanos, unos vasitos de mango, yogur y semillas de chía, un pudding de chía y mango con yogur griego, unas barquitas de papaya con yogur y cerezas, o ensalada de manzana y fresas con pipas.

Con un poco más de calorías debido a su menor aporte de agua, podemos elaborar para acompañar con frutas frescas o vegetales varios unas tortitas de chocolate, plátano y avena, souffle de avena, leche de coco y frutos rojos, tortitas fit de coliflor, mermelada sin azúcar de fresas, manzana y chía, tortitas fitness de avena y zanahoria o pudding de chia, frambuesas, kiwi y coco en el que recomendamos evitar la miel.

Estas son 13 opciones de desayunos ricos en fibra y ligeros, ideales para saciarte fácilmente en verano y controlar el hambre toda la mañana.

En Vitónica | Dieta rica en fibra:  37 recetas sanas, sencillas y rápidas para saciarnos fácilmente y perder peso

Imagen | Vitónica


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios