Compartir
Publicidad
13 recetas de snacks saludable para tomar mientras ves el Portugal-España
Recetas Saludables

13 recetas de snacks saludable para tomar mientras ves el Portugal-España

Publicidad
Publicidad

Con los nervios del primer partido de España en el mundial - contra Portugal ni más ni menos - estamos todos que nos mordemos las uñas. La tendencia habitual es comprarnos algo de picoteo, para pasar los nervios y acompañarnos mientras vemos el partido solos o en compañía.

Desde Vitónica nos gusta daros alternativas saludables, para que no tengáis que acudir a snacks, aperitivos o picoteos poco saludables, ni necesitéis destrozaros las uñas por compensar. Por eso, hemos recopilado una lista de 13 recetas de snacks saludables, ideales para tomar mientras vemos el Portugal-España.

Snacks saludables

  • Semillas o pipas de calabaza tostadas: un snack muy rápido y sencillo de preparar. 12 minutos al horno y tenemos un aperitivo delicioso que nos puede aguantar varios días si lo guardamos en un tupper hermético.
  • Tostas variadas: el partido es a las ocho de la tarde, así que si nos preparamos unas cuantas tostas, podemos picar y cenar al mismo tiempo. Las opciones con las tostas son casi interminables, desde la típica de pan tumaca, pasando por otras más atrevidas como la de cecina y orégano. Mi favorita, personalmente, es la tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos, pero podéis dejar volar vuestra imaginación y hacer vuestras propias creaciones - y luego contárnoslo-.

  • Hummus de cacahuete: un snack fresco, y rápido de hacer, dándole un giro original y divertido al típico hummus de garbanzos. Además, es ideal para acompañarlo con palitos de verduras y completar nuestro aperitivo rico y saludable.

hummus
  • Cracker crujientes de semillas y avena: este tipo de snack requiere un poco más de elaboración, pero personalmente es uno de mis favoritos. Resulta muy divertido de comer por su parte crujiente y, además, son de los más versátiles. Podemos comerlos solos o acompañando al hummus, a cremas, huntados o como base de tostas. La elección es tuya.

  • Galletas de semillas y frutos secos: una versión nutritiva, saludable y deliciosa de las galletas tradicionales. Además, estas galletas no llevan ni harina ni lactosa, por lo que son ideales para personas con intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa.

  • Bombones de zanahoria, avena y almendras: los fans del dulce también tienen su snack ideal en esta lista. Una receta sencilla y deliciosa que te puede ayudar a lidiar con el antojo de dulce, aportándote múltiples beneficios.

  • Garbanzos especiados: es un snack sencillísimo de hacer y absolutamente delicioso. Lo bueno de este aperitivo es que podemos probar a hacerlo con las especias que a nosotros más nos gusten. Además, se conservan estupendamente en un tupper cerrado y lo podemos utilizar para añadir a cremas o ensaladas.

garbanzos
  • Palomitas de maíz: efectivamente, no tenemos por qué renunciar a las deliciosas palomitas. Lo único que debemos hacer para asegurarnos de que estamos comiendo un snack saludable es pasar de las palomitas que venden en tiendas o supermercados y elaborarlas nosotros en casa. Un poco de maíz, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra y a la sartén. También podemos hacerlas en el microondas si nos resulta más sencillo.

  • Crackers de espelta: los crackers que venden en los supermercados son bastante adictivos, pero son muy poco recomendables, por ser cero saludables. Sin embargo, nosotros podemos hacer en casa nuestros propios crackers, a nuestro gusto, riquísimos y de lo más nutritivos.

  • Chips de banana: soy culpable de adorar esta fruta y las mil versiones posibles de ella, así que estos chips me parecen el snack ideal. Dulces, saludables, fáciles de hacer y muy cómodos de comer. Se pueden conservar en un recipiente libre de humedad y nos durarán varios días.

  • Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena: esta es la forma ideal de tomar un snack fresco y saludable. Se puede dejar todo preparado por partes y juntarlo en el momento de comerlo o montarlo antes y dejarlo en la nevera para que esté todavía más fresco. Sabroso y nutritivo.

vasitos de yogur
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: parece que el calorcito por fin ha llegado, así que esta noche es un momento estupendo para disfrutar de un polo bien fresquito mientras vemos el partido. Los polos que encontramos en tiendas y puestos no son los más adecuados, pero con esta receta podemos elaborar nuestros propios polos con un poco de fruta. Nosotros te sugerimos estos sabores, pero la elección de frutas es tuya.

  • Trufas de chocolate veganas: deliciosas, divertidas y saludables. Estaremos comiendo un aperitivo dulce y riquísimo sin notar que no llevan azúcar. Es un snack ideal si tenemos invitados y aunque requieren un poco más de elaboración, merece absolutamente la pena.

Esperamos que con estas 13 ideas podáis disfrutar esta tarde noche del partido, cuidando vuestra salud y de una manera original. Si pensáis hacer otros snacks saludables, o hay recetas de aperitivos alternativos que queráis compartir con nosotros, nos encantará poder verlas.

Imágenes | Vitónica y Directo al Paladar
En Vitónica | 11 tentempiés sencillos y saludables para calmar el gusanillo entre horas
En Vitónica |Cuatro opciones de snacks ricos en fibra y en proteínas, ideales para calmar el apetito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos