Publicidad

25 recetas saludables, perfectas para congelar y facilitar la dieta con la vuelta al trabajo

25 recetas saludables, perfectas para congelar y facilitar la dieta con la vuelta al trabajo
Sin comentarios

Si tras las vacaciones la vuelta a la rutina está resultando más complejo de lo que esperabas y deseas cuidar la calidad de tu dieta así como organizar tu alimentación para poco a poco perder un par de kilos que te ha dejado el verano, dejamos 25 recetas saludables, perfectas para congelar y facilitar la dieta con la vuelta al trabajo.

Los mejores platos para tener en tu congelador

El congelador puede ser un gran aliado al momento de cuidar lo que comemos sin dedicar gran tiempo a la preparación de comidas cada día.

Es decir, podemos dedicar un día a cocinar y congelar para la semana, tal como lo propone el método batch cooking, o bien, congelar raciones sobrantes para llevarnos en un tupper a la oficina.

Es importante saber que no todas las hortalizas y frutas se pueden congelar, como así tampoco es aconsejable congelar el huevo duro o cocido entero, pero muchos platos van perfectos tras su congelación y se prestan para calentar fácilmente en microondas.

Algunas recetas con carnes, pescados y mariscos que sugerimos, para congelar y facilitar la dieta con la vuelta al trabajo son: albóndigas de merluza y brócoli, salteado de pollo con verduras al limón, salteado de ternera picante al comino,  hamburguesas de merluza, hamburguesas de solomillo de atún, pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado, garbanzos con pollo asado y zanahoria, corvina o pescado al papillote, atún encebollado al pimentón, bacalao en salsa de pimientos del piquillo, salteado de calabacín con gambas, calabacín relleno de atún, salteado de judías negras, pollo y vegetales o filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry.

Berenjenasrellenas

También podemos acudir a platos vegetarianos y veganos que soportan muy bien la congelación como un salteado de arroz integral, lentejas y vegetales, pimientos al horno rellenos de soja texturizada, hamburguesas de lentejas y arroz, garbanzos al horno al estilo griego, tarta de brócoli, medallones o mini hamburguesas de alubias y zanahoria, pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherrys, risotto integral de kale y setas, berenjena al miso con arroz integral, berenjenas rellenas de pisto de calabacín o pasta integral con pimientos asados y tapenade.

Estas son 25 recetas saludables, perfectas para congelar y facilitar el cuidado de la dieta con la vuelta al trabajo, así como ahorrar tiempo y dinero dedicado a la cocina.

En Vitónica | 27 recetas perfectas para congelar y comer sano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios