Compartir
Publicidad
29 recetas ricas en proteínas magras que pueden ayudarte a bajar de peso
Recetas Saludables

29 recetas ricas en proteínas magras que pueden ayudarte a bajar de peso

Publicidad
Publicidad

Las proteínas son un nutriente de gran importancia para el organismo, y si bien aportan cuatro calorías por gramo, su función es ante todo estructural. Su rol al momento de adelgazar resulta clave ya que producen saciedad y saciación, así como demandan un gran gasto metabólico . Por eso, estas 29 recetas ricas en proteínas magras pueden ayudarte a bajar de peso.

Platos proteicos con carnes y pescado

Para los que incluyen carnes y pescado en la dieta habitual, lograr un plato proteico no resulta muy difícil, sin embargo, las mejores opciones para adelgazar son las que mostramos a continuación:

Cuscuscoliflor Jpg
  • Ensalada tailandesa de ternera: con un sabor acentuado esta ensalada original es una gran fuente de fibra y proteínas magras que se acompañan de una buena dosis de hierro y vitamina C.
  • Mero al horno: el pescado al horno es una de las mejores formas de obtener proteínas magras de calidad para nuestra dieta habitual y saciarnos con pocas calorías.
  • Pechuga de pollo jugosa al horno con especias: la pechuga de pollo es otra carne rica en proteínas y muy reducida en grasas, por eso esta opción que podemos acompañar de unas hojas verdes resulta muy aconsejable si buscamos perder peso.
Pechugapollo
Psternera

Platos con huevos o lácteos

Para los vegetarianos que sí consumen lácteos y huevos pero no pescados ni ningún tipo de carnes, estos platos ricos en proteínas magras son los más aconsejables:

  • Tortilla de claras con berenjena: la clara de huevo es 100% proteína, por lo tanto esta tortilla resulta saciante, ligera y muy rica en este nutriente de buena calidad para el organismo.
  • Gofres fitness de chocolate, avena y manzana: para el desayuno estos gofres pueden ser una buena alternativa cuya principal fuente de proteína es la clara de huevo.
  • Huevos turcos con yogur: yogur y huevo como principales ingredientes de esta receta rica en proteínas de calidad, calcio, potasio y vitamina A. Es una buena opción tanto como primer plato como para una cena si duplicamos cantidades.
Huevosturcos
Tortitascoliflor

Platos veganos ricos en proteínas

Para quienes llevan una dieta libre de ingredientes de origen animal, estos platos proteicos pueden ser de mucha utilidad al momento de perder peso:

  • Revuelto de tofu: el tofu es una buena fuente de proteínas magras en una dieta vegana y en medio de un revuelto puede ser una buena opción sin muchas calorías.
Alubiastofu
Salteadoarrozintegral Jpg

Con estas 29 recetas ricas en proteínas podrás saciarte con facilidad y controlar el hambre así como las cantidades ingeridas, siendo por ello de mucha ayuda si buscas bajar de peso.

Imagen | Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio