Compartir
Publicidad
31 ideas para un desayuno saludable en verano
Recetas Saludables

31 ideas para un desayuno saludable en verano

Publicidad
Publicidad

Aunque el desayuno no es una comida imprescindible, quienes estamos habituados a su realización no podemos pasar por alto su ingesta, por ello, para los que elegimos poner en práctica esta primer comida diaria dejamos 31 ideas para un desayuno saludable en verano.

Platos frescos, sencillos y muy nutritivos componen nuestra selección de ideas para un desayuno saludable en verano:

Batidos o smoothies en todos su formatos

Si buscas una preparación súper sana y que puede o no acompañarse de otros alimentos, los batidos o smoothies son una alternativa de gran utilidad.

Podemos acudir así a batidos para beber con frutas varias o incluso con verduras como los que mostramos a continuación:

  • Batido de espinaca y melocotón: colmado de vitamina A, fibra y antioxidantes sin azúcares añadidos e ideal para veganos.
  • Smoothie de frutos rojos y mango: una alternativa súper fresca e hidratante, ideal para un desayuno sin más, ligero pero saciante debido a su contenido en proteínas de calidad.
  • Smoothie de calabaza con proteínas: para quienes entrenan duro y realizan un desayuno previo al esfuerzo, esta opción colmada de proteínas y de energía de origen natural es muy buena alternativa.


Smoothiecacao

  • Smoothie de moras, kale y espinacas: para veganos que buscan incorporar al mismo tiempo grasas sanas, proteínas e hidratos de calidad este desayuno puede ser una buena alternativa que si bien podemos acompañar de unas tostadas no necesita más porque resulta muy saciante e hidratante.
  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: recomendamos evitar la miel de la receta y en su reemplazo usar endulzantes sin calorías artificiales o naturales como la stevia. Es una opción con mucha fibra, con hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas buenas, por lo que resulta un plato único ideal para un desayuno con poco tiempo.
  • Smoothie verde: es una preparación muy ligera debido a su alto contenido acuoso y por ello, también hidratante. Recomendamos acompañarlo de unas tostadas de pan integral o de unos copos de avena.


Melocoton

Además de los batidos para beber podemos elaborar smoothies bowl y así, resolver un desayuno con un plato único con preparaciones como las siguientes:


Smoothiebowl

  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: es una opción con muchos antioxidantes, rico en fibra y con muchos hidratos de calidad así como con grasas saludables propias de las semillas.
  • Açaí bowl: muchos frutos rojos y secos en esta receta que se elabora en minutos al igual que las opciones anteriores pero que posee un sabor y color intenso debido a sus ingredientes ricos en vitamina C y polifenoles antioxidantes.
  • Smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos: esta es una alternativa para veganos. con grasas de calidad, proteínas vegetales y también, variedad de micronutrientes que el cuerpo necesita.

Porridges o gachas con frutas varias

Los porridges o gachas que rápidamente podemos realizar y que en muchos casos no necesitan cocción son otra buena opción para el desayuno. Además, son fácilmente trasladables si queremos desayunar en la piscina, en la playa o en el trabajo:


Porrdige

Porridgevegano

Tortitas de rápida cocción

Para un desayuno en casa, sin mucha cocción y que podemos resolver en poco tiempo, las tortitas son una buena alternativa porque además, admiten variedad de agregados y pueden o no acompañarse de leche, té o café. Algunas recetas que recomendamos son:


Tortitas

Vasitos, granola y otras opciones refrescantes

Algunas otras opciones refrescantes que podemos elaborar para desayunar en esta temporada son:


Barquitas


Tostas

  • Bolitas de melón con yogur a la menta: esta preparación es muy fácil de realizar, no requiere cocción y es recomendable para acompañar con avena, copos de maíz, quinoa inflada o cualquier otro cereal.
  • Muesli Bircher: para un desayuno fácil de realizar, colmado de fibra y buenos nutrientes así como de proteínas de calidad esta es una opción muy recomendable, semejante a los porridges pero sin cocción.

Estas son nuestras 31 recetas para un desayuno fresco y saludable en verano, que como dijimos, no es imprescindible pero su realización no es mala ni poco aconsejable si estas habituado a ello.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos