41 postres fitness, saciantes y sin azucar, para terminar la comida en lo más alto
Recetas Saludables

41 postres fitness, saciantes y sin azucar, para terminar la comida en lo más alto

Sí eres amante de los dulces y la hora del postre es tu gran debilidad, dejamos 41 recetas de postres fitness, saciantes y sin azúcar agregado, ideal para terminar la comida en lo más alto.

Pastel de chocolate keto

Pastelchocolateketo

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chocolate negro sin azúcar 200 g
  • Mantequilla 120 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Huevos M 4
  • Edulcorante en polvo eritritol u otro
  • Almendras molidas 50 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 10 g
  • Sal 2 g

Cómo hacer pastel de chocolate keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 170ºC con aire, o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar o forrar con papel antiadherente de hornear un molde redondo desmontable (preferiblemente) de unos 20 cm de diámetro.

Trocear el chocolate y poner a derretir al baño maría con la mantequilla cortada en trozos, removiendo suavemente y sin dejar que se queme o hierva, ni entre agua. Se puede hacer sin baño maría pero controlando que el chocolate no se queme. Dejar templar.

Batir los huevos en un recipiente con el edulcorante y la vainilla, usando unas varillas eléctricas o manuales. Añadir la almendra molida, el cacao en polvo tamizado y una pizca de sal, batiendo hasta incorporar. Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y combinar o batir suavemente hasta que no haya grumos.

Pastelchocolateketopaso

Verter en el molde, igualando la superficie con una espátula o dorso de una cuchara, dar unos golpes sobre la mesa para sacar las posibles burbujas de aire y hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que al pinchar el centro salga un palillo solo ligeramente manchado.

Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla. Quedará más sabroso y jugoso si se refrigera después unas horas.

Con qué acompañar el pastel de chocolate keto

Recomendamos dejar reposar este pastel de chocolate en la nevera, tapado con plástico film, para que gane en intensidad y textura, pues sienta mejor fresco sobre todo en verano, aunque mejor no tomarlo excesivamente frío. Por la intensidad del chocolate podemos acompañarlo con un vaso de leche o bebida vegetal fresca, café natural con hielo o unos arándanos o frambuesas.

Otros pasteles sabrosos, saciantes y sin azúcar

Si eres amante de los pasteles, debes saber que las opciones con azúcar no son la única posibilidad, sino que hay muchas recetas con ingredientes saciantes y sin azúcar agregado que puedes preparar fácilmente en casa para degustar como postre al finalizar tus comidas.


Pastel

Pastelfitness

Tartas dulces, saciantes y sin azúcar

Servir una tarta como postre suele ser muy habitual, pero evitar el azúcar en su elaboración no es moneda corriente. Por lo tanto, dejamos las siguientes recetas de tartas dulces fitness para preparar en casa:

Las mejores recetas de helados sin azúcar

Los helados comerciales no solo pueden concentrar una alta proporción de azúcares, sino también grasas que promueven la conducta adictiva y no sacian en absoluto. Por eso, dejamos las siguientes opciones sin azúcar y con ingredientes saciantes que podemos preparar en casa:


Polos


Poloschocolate

Cremas y mousse, saciantes y sin azúcar

Si buscamos alternativas cremosas cómo pueden ser las cremas o las mousse para degustar a modo de postre, dejamos las siguientes recetas sin azúcar pero con nutrientes que brindan saciedad al organismo:


Moussequesofresco

Cremalimontofu

Brownies, puddings, trufas y otros postres saciantes y sin azúcar

Para terminar la comida en lo más alto, con una preparación sabrosa pero al mismo tiempo saludable y saciante, dejamos otros postres fitness que podemos degustar en casa:


Browniecalabaza


Vasitosframbuesa

Estas son 41 recetas de postres fitness, saciantes y sin azúcar que recomendamos probar en casa para terminar la comida en lo más alto sin descuidar nuestra dieta.

Imagen | DAP y Vitónica

Temas
Inicio
Inicio