Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco recetas con muchas proteínas y pocas calorías, ideales para adelgazar

Cinco recetas con muchas proteínas y pocas calorías, ideales para adelgazar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que las proteínas se encuentran dentro de los nutrientes científicamente probados que ayudan a perder peso, pues brindan saciedad, requieren más calorías para digerirse y además, ayudan a mantener la masa muscular. Por eso, hoy traemos cinco recetas de platos con muchas proteínas y pocas calorías, ideales para adelgazar.

  • Ensalada de langostinos, pomelo y aguacate: esta receta muy rica en potasio, hierro y vitamina C, contiene sólo 385 Kcal por ración y aporta 43,6 gramos de proteínas. Es una preparación muy ligera y de gran volumen, ideal para saciar al organismo y ayudarnos a perder peso.
  • Solomillo de cerdo con habitas: este plato a base de una de las partes más magras del cerdo, ofrece 42 gramos de proteínas y sólo 430 Kcal por porción, es una receta rica en fibra, hierro y potasio por lo que puede saciar fácilmente al organismo mientras cuida la salud.
  • Guiso de pota y garbanzos con tomate: por porción, esta preparación muy magra aporta 450 Kcal y 41,6 gramos de proteínas que derivan de los garbanzos así como del pescado. Además, es una excelente fuente de hierro, potasio y fibra.

  • solomillo_con_habitas_dap_(1).jpg
  • Revuelto de salmón y espárragos triguero: aporta por ración unas 326 Kcal y concentra 27,5 gramos de proteínas, es fuente de hierro y potasio, así como también de grasas saludables para el organismo.
  • Atún con berenjena y tomatitos: este plato muy liviano y nutritivo, aporta sólo 290 Kcal pero concentra unos 26,3 gramos de proteínas de calidad que deriva del atún junto a una saludable cuota de omega 3.

Estos cinco platos aportan menos del 30% de las calorías de una dieta hipocalórica pero ofrecen más de dicha proporción del aporte proteico de una dieta que aporta en promedio unos 0.8 gramos de proteínas por Kg de peso por día.

Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado estas cinco recetas con muchas proteínas y pocas calorías, ideales para quienes buscan adelgazar cuidando la salud del organismo y sin dejar de ingerir platos sabrosos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos