Compartir
Publicidad

Cómo sustituir los huevos en las recetas veganas dulces y saladas

Cómo sustituir los huevos en las recetas veganas dulces y saladas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las dudas más comunes de las personas que comienzan con una dieta vegana (en la que recordemos que no se consumen alimentos de origen animal) es la de cómo sustituir los huevos en las distintas preparaciones.

El uso de huevos a la hora de preparar tanto recetas dulces (repostería y bollería sobre todo) como saladas (tortillas, revueltos, rebozados) está muy extendido en nuestra cocina. Pero seguir una alimentación vegana no tiene por qué significar renunciar a este tipo de platos. Te explicamos con qué puedes sustituir los huevos en las preparaciones más comunes.

  • Muchas de las recetas dulces que preparamos en nuestra cocina contienen huevo, pero podemos sustituirlo generalmente por una mezcla de bebida vegetal y levadura en polvo en proporción de 2:1/4, que consigue una consistencia bastante parecida a la del huevo. La harina de soja mezclada con agua en proporción 1:2 también da buen resultado. Las semillas de lino o de chía con agua en proporción 1:3 son otra de las opciones disponibles.

    También puedes optar por usar una porción de fruta, como un plátano bien maduro aplastadito, para hacer la función del huevo en recetas dulces. Otros vegetales en puré que nos pueden servir son el aguacate o la calabaza.

  • En el caso de las tortillas quizás el sustituto más utilizado del huevo sea la harina de garbanzos mezclada con un poquito de agua hasta encontrar la consistencia adecuada. La mezcla de harina de arroz y harina de trigo con agua también puede ser útil en estos casos.

  • Si queremos preparar un revuelto, el tofu blando es la mejor de las opciones para sustituir al huevo. Solamente tenemos que licuarlo para obtener una textura cremosa.

  • Si vamos a preparar algún tipo de rebozado, lo más sencillo si no queremos utilizar huevos es optar por una mezcla de agua con gas y harina de trigo hasta encontrar la textura adecuada para rebozar. La harina de soja mezclada con agua en una proporción de 1:2 también es adecuada.

En tiendas especializadas disponemos también de sustitutos del huevo completamente vegetales (los ingredientes generalmente provienen de algas) pero que son bastante más caros que las opciones que os hemos dado anteriormente.

Imagen | iStock
En Vitónica | Todo lo que siempre has querido saber sobre dieta vegetariana y no te has atrevido a preguntar
En Vitónica | 23 recetas con tofu que te conquistarán aun no siendo vegetariano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio