Si buscas una preparación muy fácil y rápida para resolver de forma saludable la última comida al día, te mostramos una cena de un sólo ingrediente y 100% proteínas que puedes completar con los alimentos que tengas en casa.
Wrap o rollo de claras
Para prescindir de las harinas y lograr un plato colmado de proteínas de calidad sin casi grasas y muy reducido en hidratos, podemos preparar un wrap o rollo de claras que podemos completar con los ingredientes que tengamos en casa.
Para elaborarlo sólo necesitamos tres claras de huevo por persona y batiremos las mismas junto con sal, hierbas o especias de nuestro agrado.
En una sartén antiadherente rociada o pincelada con aceite de oliva extra virgen colocamos las claras ligeramente batidas previamente y dejamos cocinar solo un par de minutos hasta que la base de nuestro wrap comience a cuajar.
En este momento, rellenamos con legumbres que tengamos cocidas, aguacate en gajos o verduras frescas previamente lavadas y cortadas para después enrollar con ayuda de una espátula.
Así, lograremos un rollo o un wrap que puede rellenarse con los ingredientes que tengamos en casa, y que ofrecerá una gran cantidad de proteínas de calidad por ración, ideal para resolver en pocos minutos la cena de forma saludable.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Styves Exantus
Ver 0 comentarios