Si eres asiduo al consumo de galletas comerciales que no son más que una presentación diferente de la clásica bollería industrial, te recomendamos preparar tus propias galletas en casa para un desayuno o merienda saludable.
Galletas de plátano, coco y naranja
Con sólo tres ingredientes y en muy poco tiempo puedes preparar unas galletas de plátano, coco y naranja, sin azúcar agregado, para degustar junto a un vaso de leche o a nuestra infusión preferida.
Para prepararlas necesitamos: dos plátanos maduros, 120 gramos de coco rallado y la ralladura de una naranja (o de un limón).
Comenzaremos encendiendo el horno 180ºC, y mientras tanto, pisamos la pulpa del plátano con un tenedor hasta obtener un puré.
Incorporamos el coco rallado al puré de plátano y revolvemos hasta unificar.
Perfumamos con la ralladura de limón o de naranja y mezclamos nuevamente hasta integrar.
Con ayuda de dos cucharas vamos colocando pequeñas porciones de masa sobre una bandeja para horno ligeramente aceitada, donde le daremos forma circular.

Esta receta rendirá aproximadamente 15 galletas, que hornearemos durante 12 a 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos más antes de retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Estas galletas van perfecto con un vaso de leche fría, una bebida vegetal sin azúcar o bien, con una infusión de nuestro agrado, para un desayuno o merienda saludable sin azúcares agregados, sin gluten, sin grasas trans, sin aditivos diversos y lo mejor, aptas para personalizar a nuestro gusto, agregando si deseamos frutos secos, chips de chocolate o semillas a la receta.
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
En Vitónica | Postres sin azúcar: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios