Hamburguesas de solomillo de atún: receta saludable rica en proteínas

Hamburguesas de solomillo de atún: receta saludable rica en proteínas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hamburguesas de solomillo de atún: receta saludable rica en proteínas

Aunque me encantaría poder disfrutar del bonito del norte o del buen atún rojo cada semana, el precio y la estacionalidad los convierten en placeres más ocasionales. Eso no quiere decir que no podamos disfrutar de un saludable pescado azul aunque sea comprándolo congelado, que en formato solomillo es estupendo para preparar unas hamburguesas de atún perfectas para cenar.

Convivo con alguien que no comparte mi pasión por los túnidos pero no pone pegas a estas hamburguesas, así que imagino que pueden ser una buena opción para los niños a los que les cueste más comer pescado. Eso sí, en esta receta añado un poco de guindilla fresca para darle un puntito más de sabor y gracia, ya que ese picante combina muy bien con el frescor del limón para equilibrar la grasa del pescado.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Atún en solomillos limpios 250 g
  • Yema de huevo L 1
  • Guindilla fresca 0.5
  • Zumo de lima 2.5 ml
  • Salsa de soja baja en sal 5 ml
  • Eneldo fresco al gusto o seco
  • Ajo granulado al gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer hamburguesas de solomillo de atún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 15 m

Si vamos a emplear atún congelado, tenemos que acordarnos la víspera o unas horas antes de sacarlo para descongelarlo correctamente. Una vez listo, secar bien con papel de cocina para retirar el exceso de agua.

Picar a cuchillo en trocitos pequeños y depositar en un cuenco. Picar la media guindilla lavada y también el eneldo, si lo usamos fresco. Podemos agregar más guindilla si nos gusta más picante. Añadirlo todo al pescado junto con la yema.

Agregar el zumo de limón, la salsa de soja, pimienta negra recién molida y ajo granulado al gusto. Combinar con un tenedor, mezclando muy bien,hasta tener una masa homogénea. Si estuviera muy seco podemos agregar un poco de aceite de oliva o mostaza. Tapar con film y dejar reposar 15 minutos en la nevera.

Formar dos hamburguesas de, aproximadamente, el mismo tamaño, con las manos engrasadas de aceite de oliva o ligeramente humedecidas. Calentar una buena sartén o plancha antiadherente con aceite y cocinar las hamburguesas a temperatura media, durante unos 4-5 minutos por cada lado, procurando que no queden muy secas por dentro.

Hamburguesasde  Atun. Pasos

Con qué acompañar las hamburguesas de atún

Lo mejor de estas hamburguesas de solomillo atún es que admiten muchos acompañamientos al gusto, y no hace falta montarlas en panecillo para degustarlas. Con una ensalada fresca o verduras salteadas tendremos un plato saludable y completo, perfecto para la cena. Yo siempre las acompaño con gajos de limón para tomar con un poco de zumo recién exprimido.

Salen dos unidades ideales para compartir en un plato más completo, pero no son raciones muy grandes y seguro que dejarán más que satisfechos a comensales únicos que lleguen con buen apetito al almuerzo o la cena, especialmente después de entrenar.

Comentarios cerrados
Inicio