Compartir
Publicidad

Nuestra selección de galletas sin azúcar

Nuestra selección de galletas sin azúcar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galletas comerciales, aun las versiones saladas, pueden ser una gran fuente de azúcares añadidos para nuestra dieta que si buscáis reducir, nada mejor que reemplazarlas por nuestras propias versiones. Por eso, aquí dejamos una selección de galletas sin azúcar que vosotros también podéis elaborar en casa:

Galletas dulces pero sin azúcares añadidos

Recordemos que es posible obtener preparaciones dulces usando azúcares naturales y no añadidos como por ejemplo, los derivados de las frutas y hortalizas, que no son precisamente los que pueden dañar la salud ni tampoco los que la OMS recomienda reducir.

Por eso, aquí presentamos algunas opciones de galletas sin azúcar, pero con una agradable textura crujiente y sabor dulce:

  • Pastas de mantequilla sin azúcar: usando stevia para dar sabor dulce, un endulzante acalórico totalmente natural, podemos lograr estas pastas ideales para diabéticos porque además, contienen más fibra y menor índice glucémico por emplear harina integral.
  • Galletas de avena y manzana: con mucha fibra y potasio, de bajo valor calórico e ideal para los más peques de la familia podemos elabora estas sencillas galletas con sabor dulce derivado de la fruta que incluye la receta.


1366 2000

Galletas saladas sin azúcar

Los alimentos salados también pueden esconder elevadas proporciones de azúcar en su interior, por ello, a continuación dejamos algunas opciones de galletas saladas sin azúcares añadidos:

  • Crackers crujientes de semillas y avena: esta receta me ha encantado para un desayuno, pues quedan muy bien acompañadas de queso untable o crema de cacahuete casera.
  • Galletas saladas hechas con pulpa de zumo: si en tu casa cada integrante consume un zumo natural cada mañana, puedes aprovechar la pulpa que queda de los mismos para elaborar galletas saladas ricas en fibra y colmadas de vitaminas, minerales y antioxidantes.


1366 20003

  • Crackers crujientes de garnanzos y zaatar: para consumir como aperitivo junto a una salsa sana o bien, para un desayuno salado estas galletas son una excelente opción sin azúcares añadidos.
  • Galletas de sésamo y parmesano: para el picoteo del finde o bien para una merienda acompañadas de un zumo natural, estas galletas pueden ser verdaderamente adictivas y no sólo reemplazar galletas saladas comerciales sino también, sncacks cargados de calorías, grasas y sodio.

Ya sabes, si estás intentando reducir los azúcares añadidos en tu dieta, nada mejor que elaborar nuestras propias galletas en casa que al igual que con otros dulces es posible lograr muy buenas alternativas y mucho más saludables.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos