Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una semana merendando de forma saludable (y siete smoothies diferentes, uno para cada día de la semana)

#RetoVitónica: una semana merendando de forma saludable (y siete smoothies diferentes, uno para cada día de la semana)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos semana y nuevo mini-reto semanal, en este caso con un tema de nutrición. Ya sabemos que realizar cinco comidas al día no es, ni mucho menos, obligatorio; pero, en el caso de hacer estas cinco comidas, ¿cómo podemos hacerlas de forma saludable?.

Uno de los problemas más comunes cuando intentamos comer un poco mejor es que lo hacemos perfecto en las comidas principales pero, a la hora de realizar el snack de media mañana o de media tarde, solemos elegir opciones que no son las más adecuadas. Para echarte una mano a la hora de la merienda, esta semana te retamos a preparar siete smoothies diferentes, para que esa comida sea tan saludable como las demás.

¿Smoothie, zumo o fruta entera?

Muchas veces nos encontramos con la duda de qué es mejor consumir: un zumo de frutas, un smoothie o una pieza de fruta entera. Frente a esta disyuntiva, sabemos que la opción óptima siempre va a ser la de consumir la fruta entera, fresca y a bocados (y a poder ser, local y de temporada), ya que de esta manera conservamos toda la fibra de la misma y la tomamos sin procesar.

El smoothie sería nuestra segunda mejor opción, siempre y cuando lo elaboremos con ingredientes saludables: vamos a conseguir una saciedad algo menor que si comiéramos la fruta entera, ya que obviamos la masticación, pero seguimos tomando fruta (una mayor cantidad, al ser en formato líquido) con un mínimo procesado. Algunos ingredientes saludables que podemos añadir a nuestros smoothies son frutos secos (al natural u horneados), verduras de hoja verde o semillas de diferentes tipos.

El zumo de frutas sería, de las tres, la opción menos deseable, sobre todo si se trata de zumo industrial que se ve sometido a un gran procedimiento de procesado. Si vas a tomar zumo, lo mejor es que lo prepares tú mismo en casa.

Siete smoothies y smoothie bowls para siete meriendas saludables

smoothie-coco-zanahoria
  • Smoothie de frutos rojos y mango: súper sencillo y muy rico, este smoothie lleva además leche y zumo de naranja, que podemos cambiar por una naranja entera para quedarnos con toda la fibra de la fruta.

  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: para elaborar este smoothie bowl deberemos asegurarnos de que tanto el mango como el plátano están bien maduros, para que le aporten ese punto de dulzor que necesitamos sin tener que añadir nada más. Las almendras utilizadas como topping le dan ese punto crunchy que tanto nos gusta.

  • Smoothie verde sencillo: seguro que en las redes sociales has visto a un montón de celebrities con su batido verde en la mano. Nosotros te enseñamos a prepararlo de forma casera con col kale y espinacas. Para darle consistencia y sabor, un plátano maduro.

  • Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: la base cremosa de este smoothie bowl está elaborada con piña fresca, leche de coco y coco rallado, consiguiendo así un sabor muy exótico. Utilizaremos los frutos rojos y los frutos secos para decorar a modo de topping.

  • Smoothie de piña, mango y coco: el agua de coco y la leche de almendras nos ayudan a encontrar la textura líquida del smoothie, mientras que la puntita de cúrcuma le aporta un sabor muy peculiar. Perfecto para consumir fresquito después del entrenamiento.

Os animamos a preparar vuestros propios smoothies con los ingredientes que más os gusten: para ello, os dejamos esta guía para preparar smoothies saludables en sencillos pasos que os puede ser de mucha utilidad.

Recuerda que, como siempre, puedes seguir estos pequeños retos también en nuestro perfil de Instagram, donde todas las publicaciones relacionadas irán marcadas con el hashtag #retovitonica.

Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio