Publicidad

#RetoVitónica: siete recetas saludables contra el frío, una para cada día de la semana

#RetoVitónica: siete recetas saludables contra el frío, una para cada día de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Arrancamos la semana con un nuevo reto para vosotros en el que vamos a cocinar unos saludables y nutritivos platos, de esos que da gusto comer bien calentitos, ahora que parece que las bajas temperaturas han llegado para quedarse con nosotros. Esta semana os proponemos siete recetas saludables contra el frío para seguir comiendo de forma sana.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos colgando completas y a diario cada una de las recetas. Todas irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea sencillo localizarlas y guardarlas, para que las podáis tener a mano siempre.

Siete recetas saludables contra el frío

lentejas-con-arroz-basmati-especiado
  • Lentejas con arroz basmati especiado: comenzamos la semana con una receta vegana, por si queréis seguir los lunes sin carne, que ya son un clásico en muchas casas. Esta receta está inspirada en la receta clásica de mejadra o mujaddara, típica en países de Oriente Medio, y se puede consumir tanto fría como caliente.
  • Pescado con tomate: si soléis comer de tupper en la oficina, esta receta de pescado con tomate es ideal para transportar. Una receta básica y saludable que no pasa de moda, elaborada con pescado blanco.
  • Tortilla de berenjena, pimiento y calabaza: otra receta sencillísima e ideal para llevar en el tupper es esta tortilla, a la que hemos añadido ingredientes de temporada como la calabaza. Es más ligera que la típica tortilla de patatas pero igualmente nutritiva.
  • Salteado de pollo oriental con verduras: una receta de inspiración asiática que hará las delicias de todos en casa. Para el sabor agridulce hemos utilizado un poquito de zumo de naranja, salsa de soja y el punto picante del del chile seco.
garbanzos-al-horno-con-zanahoria-y-semillas-de-chia


  • Garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chía: cerramos también la semana laboral con otra receta vegana. Esta preparación es súper sencilla y muy fácil de preparar, ya que podemos dejarlo listo en 10 minutos para después meter en el horno, donde se cocinará mientras nosotros podemos dedicar el tiempo a otros quehaceres (¿qué tal un entrenamiento rápido en casa?).
  • Pollo en salsa de tomate y leche de coco: una receta exótica para el fin de semana, basada en la cocina de Madagascar. La leche de coco le da un sabor especial a nuestro plato, al mismo tiempo que evita que la carne del pollo se quede reseca.
  • Arroz al horno con tomate: un clásico en muchas casas los fines de semana es el arroz al horno. Es muy sencillo de preparar con tomates bien maduros o con una buena conserva.

En Vitónica | 29 recetas vegetarianas rápidas, fáciles y saludables

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir