Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas dulces sin azúcares añadidos

Siete recetas dulces sin azúcares añadidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los azúcares que naturalmente encontramos en la leche, las frutas y otros alimentos no son el problema de nuestra dieta sino aquel que se encuentra en un refresco, en una galleta o en los cereales de desayuno, es decir, los azúcares añadidos industrialmente. Por ello, hoy traemos siete recetas dulces sin azúcares añadidos que puedes elaborar en casa para vencer la tentación sanamente.

La OMS recomienda limitar la ingesta de azúcares añadidos a no más de 10% de las calorías diarias, cantidad que fácilmente podemos superar consumiendo una elevada proporción de productos procesados.

En casa, no se vale usar yogur endulzado o puré de manzana envasado para darle sabor a nuestros platos, pues estos alimentos también llevan azúcares añadidos. En su reemplazo, debemos acudir a azúcares naturales de frutas, verduras, leche o semejantes y con estos ingredientes podemos lograr gran variedad de platos dulces más sanos.

Recetas dulces sin azúcares añadidos

Aunque parece imposible de lograr, verás que no es tan complejo como pensamos sino que todo se trata de acostumbrar nuestro paladar a reconocer el dulce natural de muchos alimentos y disfrutar de preparaciones nutritivas y más ligeras como las que mostramos a continuación:

  • Helado fácil de plátano: sólo usando esta fruta que como otras ofrece su fructosa natural podemos lograr un postre ideal para el verano.
  • Galletas de avena y manzana: en este plato el azúcar deriva del puré de manzana que incluye que, como dijimos antes, es importante elaborarlo en casa hirviendo la fruta y pisándola, pues las alternativas comerciales sumarán azúcares añadidos a la receta.


1366 20001

  • Helado de piña y coco: una vez más, el azúcar de la fruta dará sabor dulce a este helado que sólo lleva dos ingredientes ricos en buenos nutrientes.
  • Trufas de chocolate veganas: en este caso son los dátiles junto a la esencia de vainilla y una mínima cantidad de zumo de naranja los que aportan dulzor y gran sabor a la receta sin emplear ningún tipo de azúcar añadido.
  • Bombones de almendras y dátiles: nuevamente los dátiles que aportan azúcares naturales dan sabor a estos bombones de sólo dos ingredientes que pueden ir muy bien como postre ligero, saciante y nutritivo.
  • Smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuete: en este batido es fundamental elaborar nuestra propia crema de cacahuete así como también, escoger cacao sin azúcar para que realmente logremos una opción sin azúcares añadidos pero muy sabrosa.
  • Cookies de avena, plátano y almendras: el puré de plátano es el responsable del sabor de estas galletas que pueden ahorrarnos muchas calorías derivadas de azúcares añadidos si las usamos en reemplazo de galletas dulces comerciales.

Si queremos reducir los azúcares añadidos de nuestra dieta, no sólo debemos dejar de consumir azúcar sino también de evitar los procesados y apuntarnos a la cocina casera, con ingredientes naturales que pueden darnos estas y otras recetas dulces más sanas pero igualmente sabrosas.

Imagen | Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos