Siete snacks a base de legumbres, ricos en fibra y proteínas, para saciarnos fácilmente

Siete snacks a base de legumbres, ricos en fibra y proteínas, para saciarnos fácilmente
Sin comentarios

Las legumbres son alimentos ideales para contribuir a la saciedad del organismo, y en este sentido van perfectos como ingredientes de nuestros tentempiés entre horas. Por eso, dejamos siete recetas de snacks a base de legumbres, ricos en  fibra y proteínas, para calmar el hambre de forma efectiva.

Las legumbres como parte de nuestros snacks

Las legumbres, una vez ya cocidas, constituyen un alimento de baja densidad energética con hidratos de calidad para el organismo, y nutrientes verdaderamente saciantes como la fibra y las proteínas.

Por otro lado, su consistencia dura y su textura crujiente estimula la  masticación y por ello, contribuye a calmar el hambre de manera efectiva  con nutrientes de calidad para el organismo.

Como si fuera poco, podemos emplear las legumbres tanto para preparaciones saladas como dulces, e incluirlas fácilmente en snacks saludables que podemos preparar un día y almacenar, así como trasladar con facilidad.

Garbanzoschocolate

Los mejores snacks a base de legumbres

Para calmar el apetito entre horas, con nutrientes beneficiosos para el  organismo como son los que brinda las legumbres dejamos las siguientes  recetas de snacks que las incluyen:

  • Garbanzos con chocolate negro, sin azúcares añadidos y en los cuales es  fundamental escoger un chocolate con alto grado de pureza o de cacao en su interior.
  • Hummus de varios sabores ideal para servir previo a una comida junto a bastones de hortalizas crujientes.

Estos son siete snacks a base de legumbres ricos en fibra y proteínas, para saciar fácilmente al organismo y calmar el hambre entre horas.

En Vitónica | 31 recetas saludables de legumbres en conserva, perfectas para llevar al trabajo

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio