Publicidad

¿Eres amante del pan? Trucos y consejos para volver su consumo más sano

4 Comentarios
¿Eres amante del pan? Trucos y consejos para volver su consumo más sano

El pan blanco casi no tiene grasas y es fuente de hidratos complejos, sin embargo, se elabora a partir de harinas refinadas y ello puede ser responsable de su alto índice glucémico, su bajo poder de saciar al organismo y su vínculo al exceso de peso si se consumen en grandes cantidades.

Aunque podemos reemplazar el pan por alternativas más ligeras y sin hidratos refinados como puede ser el cloud bread u otras, también podemos continuar comiendo pan de forma más saludable. Por eso, si tu eres amante del pan blanco y no puedes dejar de consumirlo, os dejamos trucos y consejos para volver su ingesta más sana.

Leer más »

Entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez: ventajas (I)

Comentar
Entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez: ventajas (I)

Después de estas fechas festivas, en las que casi todos pasamos por alto y descuidamos un poco más de lo normal nuestra alimentación, lo cierto es que nuestro cuerpo responde automáticamente con esos "kilillos" de más... ¡inevitable!

Es el momento de contraatacar retomando el ejercicio y nuestra dieta habitual. Si eres de los que por primera vez te fijas este objetivo es normal que te asalten ciertas dudas de cómo comenzar, no te preocupes, te proponemos un entrenamiento para hacer en casa si aún no has decidido apuntarte al gimnasio por primera vez.

Leer más »
Publicidad

¿Cuáles son tus objetivos y retos deportivos para este nuevo año? La pregunta de la semana

Comentar
¿Cuáles son tus objetivos y retos deportivos para este nuevo año? La pregunta de la semana

Enero es el mes de los buenos propósitos y de establecer los retos deportivos y de salud para este nuevo año. Por eso en la pregunta de la semana queremos conocer cuáles serán los vuestros:

¿Cuáles son tus objetivos y retos deportivos para este nuevo año?

Como os contamos hace unas semanas, los editores de vitónica también tenemos planes para el 2017: mi reto para la primera mitad del año es ser finisher de la Maratón de Madrid. Si se me da bien probablemente me plantee la Maratón de Florencia para la segunda mitad del año, aunque es pronto aun para pensar en ello.

Mejorar las marcas en los ejercicios básicos del gimnasio, hacer más dominadas (o hacerlas con lastre), iniciarnos en un nuevo deporte (escalada, aptinaje, artes marciales...), bajar un minuto en nuestra marca de media maratón... Cualquier reto deportivo vale, siempre y cuando sea realista y se encuentre dentro de nuestras posibilidades para llevarlo a cabo con salud.

Contadnos, vitónicos: ¿cuáles es vuestro reto? Contádnoslo en Vitónica Respuestas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿has retomado dieta y entrenamiento tras las fiestas?

La semana pasada Gabi nos preguntaba si ya nos hemos puesto las pilas después de las fiestas navideñas. Se acabó el turrón y el roscón hasta el año que viene, y conviene retomar cuanto antes nuestra rutina deportiva y de alimentación.

Entre las respuestas más valoradas encontramos la de Ariasdelhoyo:

No me ha quedado más remedio, ya no venden polvorones, mazapanes y turrones en los supermercados.

Y la de galarcon:

Me ha costado. Justo después de La fiestas me he casado. Y ya llevo una semana de luna de miel.

Ánimo a todos con esos nuevos objetivos: ¡a entrenar y a por ellos!

En Vitónica | La pregunta de la semana

Leer más »

Por dónde empezar cuando no tienes ni idea de dieta y ejercicio

6 Comentarios
Por dónde empezar cuando no tienes ni idea de dieta y ejercicio

Todos los que vamos al gimnasio hemos sido novatos alguna vez. En cuanto tomamos la decisión de comenzar una vida más saludable y activa, en la que vamos a incorporar el deporte, nos asaltan las típicas dudas o miedos que acompañan esa sensación de no estar muy seguros de si vamos a saber hacer las cosas correctamente. ¿Por dónde empezar?

Hacer desaparecer este tipo de "complejos" va a ser fundamental para poder empezar nuestro nuevo rumbo, sin vergüenzas y con la mejor aptitud posible. Si eres novato hoy te contamos por donde empezar cuando no tienes ni idea de dieta y ejercicio.

Leer más »

Las lesiones más frecuentes del corredor y cómo evitarlas

3 Comentarios
Las lesiones más frecuentes del corredor y cómo evitarlas

Correr tiene muchos beneficios pero es un deporte traumático, donde realizamos muchos impactos en una sesión de entrenamiento. Si no planificamos bien nuestros entrenos o nuestra musculatura o articulaciones no están preparados para correr, a corto o largo plazo pueden aparecer las típicas lesiones del corredor.

Suelen ser más frecuentes en el corredor novato, sobre todo por un exceso de entrenamiento o falta de técnica o preparación. Pero el corredor experimentado no está exento de sufrir las lesiones más frecuentes del corredor. Hagamos un análisis de cada lesión:

Leer más »

Planeta azúcar: lo que te diría el azúcar que te tomas pero no ves si pudiese hablarte

7 Comentarios
Planeta azúcar: lo que te diría el azúcar que te tomas pero no ves si pudiese hablarte

Que la mayoría de los productos procesados contienen una cantidad muy superior de azúcar a la que creemos, es un hecho. Que la mayoría de la población consume una cantidad de azúcares añadidos mayor a la recomendada (25 gramos de azúcares añadidos al día, según la OMS), aunque sea sin darnos cuenta, también es verdad.

Quizás no somos conscientes de la cantidad de azúcar que consumimos en el día, y que no se reduce al azucarillo que echamos en el café de las mañanas. Quizás tampoco nos damos cuenta de los problemas de salud que puede acarrearnos un consumo excesivo de azúcar añadido, y que no se limita al riesgo de obesidad y sobrepeso. Eso es lo que nos contaría el azúcar si pudiera hablarnos cara a cara, y eso es lo que vemos en este genial corto de David Salvochea.

Leer más »
Publicidad

Motivación para entrenar en casa: cinco claves para encontrarla

1 Comentario
Motivación para entrenar en casa: cinco claves para encontrarla

Cuando queremos ponernos en forma, entrenar en casa es una de las posibilidades a nuestro alcance, que además puede tener muchas ventajas: no tienes que desplazarte, tienes una amplia disponibilidad de horarios porque entrenas cuando mejor te viene, tenemos una amplia variedad de ejercicios que podemos hacer sin apenas material...

Pero junto a estas ventajas también aparecen algunos contras, siendo el más común el de no encontrar motivación para ponerte a entrenar. Y es que siempre hay mil cosas que hacer: "tengo que poner la lavadora", "tengo que ordenar el salón", "tengo que...". Si no tienes motivación, siempre encontrarás una excusa: aquí es donde puedes encontrarla.

Leer más »

Ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Recetas saludables

2 Comentarios
Ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Recetas saludables

¿Qué tomar a media mañana o como merienda? Generalmente solemos acabar recurriendo a los típicos snacks o tentempiés comunes: un sandwich de pavo, una barritas de cereales con algo de fruta...

Si quieres poner un poco más de variedad entre horas, apunta estas ideas para hacer un snack con tostas a cualquier hora del día. Un aperitivo que podemos llenar de proteínas, y que admite un sin fin de combinaciones.

Leer más »

Lo que hay que tener en cuenta si te decantas por empezar a entrenar en un gimnasio low cost

13 Comentarios
Lo que hay que tener en cuenta si te decantas por empezar a entrenar en un gimnasio low cost

Con la llegada del nuevo año llegan los nuevos objetivos y con ello uno de los principales que solemos tener en la lista, apuntarnos a un gimnasio y hacer deporte. Este propósito es uno de los más buscados por todos, y en muchos casos a la hora de ponernos a buscar gimnasio solemos recurrir a los llamados low cost. Por eso en este post queremos destacar algunos puntos importantes acerca de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por este tipo de gimnasios.

No nos engañemos, en la actualidad el deporte se ha generalizado y es algo masivo que pertenece a la gran mayoría. Por eso cada vez son más las cadenas que ofrecen instalaciones completas a un bajo precio. El servicio íntegro que se ofrecía hace años ha pasado a un segundo plano y por eso ahora es importante, sobre todo en la gente que empieza en esto, tener en cuenta una serie de consideraciones de las que dependerá su futuro y la forma de entrenar y obtener resultados.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos