Publicidad

Respuestas

4 respuestas

¿Como se mide realmente la estatura?

Avatar ale1912 Iniciado por ale1912

A nivel deportivo me parece que existen ciertos parámetros diferenciales comparado a las balanzas que existen en las farmacias.
Hay casos en donde por ejemplo tenía en cuenta la estatura de un futbolista y me lo encuentro de frente y se lo nota mucho más alto en persona,supuestamente yo tengo entre 1,85 a 1,88 variando balanzas,e incluso utilizando la cinta métrica,en cambio al compararme con algunos futbolistas con los que fui a hacer una cobertura estilo prensa,notaba que uno de ellos según todos mis datos recabados tiene solo 1,82 y es probablemente igual o incluso levemente más alto que yo,entonces algo falla,me ha tocado lo mismo en varios casos,gente a las que se le asigna una supuesta estatura que en teoría es inferior a la tuya pero te ves frente a ellos e incluso estas más bajo.
Los que en ese ámbito miden entre 1.88 a 1,92 son considerablemente más altos que aquellos que miden 1,82 y aquellos que miden 1,80 81 82 83 84 están más o menos a mi altura si no es que más,eso por decirlo si buscas vía internet las estaturas,en los casos de quienes me he comparado,busqué en varios lugares y los datos eran de forma unánime los mismos,eso me hace pensar bueno,supongamos que eso sea correcto y realmente tienen esa estatura,entonces soy yo quien es más bajo de lo que realmente piensa? Saben como realmente es el criterio de medición? En el caso de mi nutricionista determinó mi estatura a través del aparato con el cual baja hasta la cabeza una regla y figuraba 1,85 descalzo.
DE ser esto real,los que supuestamente están en 1,82 tienen en realidad 1,88 y los que figuran en 1,88 tienen 1,92 93 94.
Entonces a nivel atlético y deportivo como hacen para determinar la estatura de una persona?Que método me recomiendan,la verdad me lío bastante yo solo cuando con cinta métrica en mano intento medirme descalzo y recto,al ir a la farmacia y utilizando las balanzas dan datos muy mentirosos.
Otra cosa será solo mental? O uno no distingue mucha diferencia de estatura cuando tienes a una persona de tu estatura o levemente más baja frente? Pareciera que pensamos que nuestra humanidad termina a la altura de los ojos,a lo mejor podría ser que no tenemos en cuenta que de la altura de los ojos para arriba está el cráneo y la frente que representan unos cuantos centímetros a tu favor que no los ves,eso lo digo porque quizás al ver una persona y si esta realmente tiene 1.82 podría darse el caso en que no tenga en cuenta que también tengo un cráneo y cosas que en realidad de forma inconsciente me hacen más alto a la vista de otros.
Parece una conjunción de factores,pero quisiera que alguien me aclare el tema,ya que con seguridad teniendo en cuenta todo esto no puedo determinar realmente cuanto mido

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

5 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad