Publicidad

Respuestas

1 respuestas

Frecuencia Cardíaca, ¿Estoy forzando?

Avatar alexol91 Iniciado por alexol91

Hola buenas, tengo una duda. No tengo claro como funcionaba y si estoy forzando la maquina (mi cuerpo). Resulta que hago sesiones de cardio después de pesas y corro unos 40 min.

La cosa es que tengo 22 años por lo que mi ritmo máximo debe ser unas 198pul/m. Ahora el problema. Estoy corriendo a un ritmo en el que yo me siento cómodo, evidentemente me canso, pero corro cómodo. Voy subiendo de pulsaciones paulatinamente con unas 164 a los 15 minutos y llegando a 174 a los 25 aproximadamente. A partir de ahí mi ritmo varia entre 174, 177, 180. En algunos momentos subo un pelín mas a veces.

El tema es que quiero quemar grasas y debo realizar ejercicio aeróbico. Pero según he leído, a 177pul/m voy a un 90% y esto es excesivo ademas de ejercicio anaeróbico. El tema sería bajar el ritmo para bajar las pulsaciones. Pero lo que no entiendo es por que me siento cómodo a este ritmo.

De verdad voy a mi 90% y aguanto a este ritmo bastante tiempo? Este ritmo lo suelo correr a 10Km/h y me siento tan cómodo que ayer los últimos 8 min subí a 12km/h

Me gustaría saber si debo correr mas lento (me parece un fallo si aguanto el ritmo, me da la sensación que perderé menos grasas), o si mil pulsaciones van raras.

Ademas, que me recomendéis algún entrenamiento para bajar mi ritmo cardíaco, entrenarme para poder correr a esa velocidad con menor frecuencia cardíaca.

Como siempre, gracias por todo y Feliz Navidad. :)

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

2 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad