Publicidad

Respuestas

1 respuestas

¿Ir al gimnasio 6 veces a la semana?

Avatar bryansao02 Iniciado por bryansao02

¡Buenas! Comento mi situación. Cuando recién empecé en el gym, tenía un entrenamiento de 5 días (lo pedí yo así, y digo los días por si sirve de algo a la hora de responder). Luego probé las actividades dirigidas e iba combinándolos (clase + entrenamiento el mismo día), hasta que solamente hacía las actividades dirigidas. Ahora me he propuesto volver a combinarlas, pero de una forma distinta (clase + entrenamiento en días diferentes). Debido a qué me gustan más las clases que el entrenamiento en sala, mi intención es dar 3 o 4 días de clases más 2 de entrenamiento. Últimamente he estado yendo 3-4 días a las actividades y no me encuentro fatigado al día siguiente ni nada (también por si sirve de algo), excepto algún que otro día que me salen unas pequeñas agujetas. Mi intención es también dar todas las clases, es decir, intentar dar todas las que me gustan al menos una vez por semana:

- Lunes: Circuito/Core (Circuito como prioridad, pero a veces no se da ya que a la gente no le gusta dar clases con la gente de la sala mirando, por lo que o doy una o la otra) + TRX + Jump (Camas elásticas) + Aquagym (Debido a que todas las anteriores son de 30 minutos y me coincide Jump con BodyPump por lo que no puedo entrar a BodyPump a mitad de la clase, son 30 minutos sin hacer nada entre la clase de Jump y Aquagym).
- Miércoles: Yoga + Circuito/Strong (Strong es de Zumba, pero no es baile, es un poco más fuerte) + GAP + Aquagym
- Jueves: BodyPump + Zumba + Sauna 10'
- Viernes: Pilates + Zumba + Jump + Aquagym (Mismo ¿problema?, 30' de descanso, aunque quizás los viernes pueda entrar durante 15' a Core si se lo pregunto a la monitora que da ese día la clase)
- Sábado: Entrenamiento [Correr 10' + 1 Pecho + 2 Cuádriceps + 1 Espalda + 1 Hombros + 1 Isquios + 1 Biceps + 1 Abductor + 1 Triceps + 1 Abdomen + 1 Oblicuos] + Sauna 10'
- Domingo: Entrenamiento [Eliptica 10' + 1 Pecho + 2 Cuádriceps + 1 Espalda + 1 Isquios + 1 Hombros + 1 Biceps + 1 Abductor + 1 Triceps + 1 Abdomen + 1 Oblicuos] + Sauna 10'

Básicamente es lo que he estado haciendo excepto el entrenamiento y lo del jueves, que he estado yendo cuando he podido. No entro a la sauna más de 10 minutos ni más de 3 veces por semana (aunque esta semana no he entrado ni una sola vez). Sé que lo recomendable es no hacer muchas clases, pero como veis, no son tampoco muy fuertes como para ser contraproducente, creo. Mi intención es básicamente mantenerme, mejorar ciertos aspectos (¿resistencia? [Zumba, Strong, Jump] y flexibilidad [Pilates, Yoga]) o simplemente divertirme y aliviar el estrés (o en el caso de Aquagym, aparte de estos motivos, porque ya que pago piscina, pues aprovecho y doy las clases que puedo xD), no es tanto ganar masa muscular ni nada de eso.

Resumiendo: He aguantado un entrenamiento de 5 veces por semana. Excepto BodyPump, Core, Circuito y TRX (que las voy a dar una vez a la semana), las demás no son tan fuertes (Yoga, Pilates) o son más cardio (Zumba, Strong, Jump). Mi objetivo no es mantenerme, y quizás ganar resistencia y flexibilidad, no me es prioritario ganar masa muscular. Me gustan más las clases que el entrenamiento en sala. ¿Puedo hacer eso los 6 días o no sería recomendable?

PD: Si os hace falta el ejercicio concreto del entrenamiento, avisad, aunque supongo que no tiene nada que ver. La mayoría son con máquinas, no con peso libre.

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

1 Respuesta

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad