Publicidad

Respuestas

1 respuestas

Isquiotibiales y ciclismo

Avatar marcmde Iniciado por marcmde

Muy buenas!

Desde hace unas semanas estoy haciendo mi ruta habitual en bici (de "montaña") con la "marcha" mas dura que puedo, concretamente 3-5 ahora mismo (dato irrelevante supongo, puesto que cada bici es un mundo).

Desde que lo hago he notado algo de dolor en los isquios, los interpreto como agujetas pues no es un músculo que haya trabajado antes de forma específica.

Tras leer sobre el tema, he visto que este dolor puede pasar a lesión con el tiempo a causa de -> Pedaleo demasiado fuerte (marcha muy elevada), mala colocación de los pies en el pedal, sillín demasiado bajo / mala postura, y pedaleo demasiado extendido, es decir, intentar seguir haciendo fuerza pasados los 180 grados desde la parte superior.

El caso es que se menciona que la lesión podría ser dada por forzar demasiado los isquios durante demasiado tiempo. Mi duda es, si fortalezco mis isquios progresivamente, ¿podré continuar con este tipo de "pedaleo" o es algo que debería dejar de practicar? ¿Me preocupo demasiado y solo son unas simples agujetas? ¿Que opináis al respecto?

Muscas gracias!
______________________________________________________________________________
Como datos adicionales de mayor o menor relevancia incluyo:

- Tengo 20 años.
- He ido en bici toda mi vida, épocas mas y menos intensas.
- Suelo salir en bici 1 o 2 veces por semana cuando me pongo mas en serio con el deporte. Si no salgo entre 3 y 5. (Ahora estoy en serio así que salgo de 1 a 2 :P)
- Practico Street Workout y Calisténia y soy un principiante.
- Siempre suelo hacer la misma ruta, alguna vez con alguna pequeña variación.
- La ruta tiene unos 20 kms, me toma alrededor de 1 hora y la elevación es de alrededor de 400 metros. (Datos obtenidos con Road Bike, de Runtastic)

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

1 Respuesta

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad

    Inicio

    Publicidad