Publicidad

Respuestas

6 respuestas

¡Supercompensación de hidratos preSpartan!

Avatar Ángel Gardachal Iniciado por Ángel Gardachal

Muy buenas vitomaníacos ^^

Aquí va una pregunta que me ronda la cabeza. Todos sabemos que en 8 dias se celebra en Madrid la famosa Spartan Race. Yo seré uno de los vitónicos que asistan con mi equipo de Alfa Fit. Llevaremos todos camisetas rosas por si alguno nos ve ;) si alguno se quiere acercar, yo seré el más joven con diferencia del equipo, así que no habrá dudas. Estaría guay conoceros a alguno ;)

Pero a lo que voy. Nutrición.

Estoy en dieta hipocalórica y no me gustaría alterar demasiado esta circunstancia. A la carrera no puedo ir con los hidratos reducidos y a medio gas, así que durante lunes, martes y miércoles bajaré mis hidratos de la dieta y haré entrenamientos leves a altas repeticiones para depletar al máximo mis depósitos de glucógeno. Jueves y viernes, no haré absolutamente nada y haré una recarga de hidratos aprovechando que mi cuerpo estará pidiendo a gritos que rellene el glucógeno que no tiene. Pensaba hacer recarga con 6 gramos de carbos por kg de peso corporal. El sábado, Spartan y a petarla.

Mi duda viene de las grasas, ¿que hago con ellas? ¿Debería subir las grasas para compensar las calorias que voy a perder quitando hidratos? Ahora mismo estoy comiendo unas 2100 kcal con 60 gramos de grasa, 202 de carbos y 185 de protes. Si bajo los carbos, digamos 60 gramos, esto serían 240kcal menos. ¿Subo las grasas unos 26 gramos que equivaldrian a 240kcal? Asi me quedaria con las mismas 2100 kcal que vengo consumiendo.

Jueves y viernes no habría tanto problema ya que las grasas las mantendría al mínimo para asegurarme una completa reposición de glucógeno.

Espero haberme explicado. Un saludo! Nos vemos en el infierno de la semana que viene! Arooooooooo

Publicidad

Responde y colabora

Ordenar por:

9 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Publicidad