Publicidad

Cuántos kilómetros tengo que correr a la semana para preparar una media maratón

Cuántos kilómetros tengo que correr a la semana para preparar una media maratón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace tiempo hablábamos sobre kilómetros semanales tenemos que correr para entrenar para la maratón, hoy rebajamos la distancia y nos pasamos a la media, analizando cuántos los kilómetros a correr por semana para preparar la distancia de 21,095 kilómetros.

Como nos ocurrió en la maratón, la cantidad de kilómetros semanales para preparar una media maratón va a depender del nivel de condición física que tengamos y de la experiencia como corredores. El volumen de kilómetros, como es de suponer, es menor que para la maratón, pero no necesariamente la mitad.

Veamos en la siguiente tabla los kilómetros que se aconsejan correr por semana según el nivel, así como la recomendación de kilometraje en la tirada más larga y el tiempo que se espera hacer en la media maratón.

Kilómetros semanales para entrenar una media maratón

running-kilometros-semana-media-maraton

Las tablas son orientativas, no te las tomes al pie de la letra. Incluso podemos saltar de un nivel a otro conforme vayamos mejorando. Todo es cuestión de tomar estos datos con sentido común y tener una idea algo general de los kilómetros semanales que hay que entrenar para preparar una media maratón.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en octubre de 2014 y ha sido revisado para su republicación.

En Vitónica | Las claves para preparar tu primera media maratón este invierno

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir